Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han dado positivo en coronavirus. Según ha informado este miércoles 5 de enero la casa real sueca, los monarcas no padecen síntomas graves y se encuentran aislados en el palacio de Drottingholm, a las afueras de Estocolmo, en donde permanecerán durante una semana realizando la pertinente cuarentena.

Artículo recomendado

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia homenajean a don Felipe y doña Letizia en una elegante cena de gala

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia homenajean a don Felipe y doña Letizia en una elegante cena de gala

“El rey y la reina, que están completamente vacunados con tres dosis, tienen síntomas leves y se sienten bien dadas las circunstancias”, se puede leer en el comunicado que ha emitido la casa real sueca, que continúa: “La pareja se ha aislado en su casa de acuerdo con las reglas vigentes y se están realizando los trabajos de rastreo”.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia junto a los reyes Felipe y Letizia

GTRES

Por el momento, los medios del país escandinavo han informado que ningún otro miembro de la casa real sueca ha dado positivo. Es más, la mayoría de ellos ya han pasado el virus. Fue el pasado mes de marzo cuando Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, contrajeron la enfermedad y tuvieron que hacer cuarentena, en el palacio de Haga, junto a sus dos hijos, Estelle y Oscar. Por su parte, Carlos Felipe y Sofía de Suecia también tuvieron el coronavirus en su momento.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han sido los últimos en sumarse a una larga lista de royals europeos que han contraído el virus desde que comenzó la pandemia. Aunque por el momento la casa real española ha conseguido esquivarlo, más allá de la cuarentena que tuvo que guardar el rey Juan Carlos tras ser contacto estrecho con Rafa Nadal, lo cierto es que en otras monarquías no han tenido la misma suerte.

Artículo recomendado

Carlos Gustavo de Suecia cumple 75 años en su celebración más discreta y familiar

Carlos Gustavo de Suecia cumple 75 años en su celebración más discreta y familiar

Alberto de Mónaco, Carlos de Inglaterra, Beatriz de Holanda o Mary de Dinamarca, quien ha sido una de las últimas en dar positivo y guardar cuarentena durante la Navidad, han sido algunos de los royals que han dado positivo, a los que ahora hay que sumar a Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.