Zarzuela se encuentra dando información de última hora sobre el rey emérito desde que Rafa Nadal haya informado a través de sus redes sociales que ha dado positivo en Covid-19. El tenista y el rey Juan Carlos protagonizaban un reencuentro este fin de semana y el padre de Felipe VI se encontraba en el punto de mira. Las últimas informaciones que Casa Real ha dado a conocer es que el monarca se encuentra "bien" y ya se ha sometido a dos pruebas PCR que han dado negativo.

El tenista ha participado estos días en un torneo en Abu Dabi y aprovechaba su estancia en los Emiratos Árabes para disfrutar de un almuerzo con Juan Carlos de Borbón, un encuentro informal que, por las consecuencias que ha traído, está en boca de todos. En vista del revuelo causado entorno al estado de salud del emérito, desde Casa Real se ha confirmado que se encuentra bien e informaba que se iba a realizar un test PCR, al que ya se ha sometido, tras conocerse que el tenista ha dado positivo. Finalmente, han sido dos pruebas que han confirmado que el monarca es negativo.

Artículo recomendado

Rafa Nadal, positivo en Covid-19, después de protagonizar un distendido encuentro con el rey Juan Carlos

Rafa Nadal, positivo en Covid-19, después de protagonizar un distendido encuentro con el rey Juan Carlos

A partir de ahora, don Juan Carlos, que reside en Abu Dabi desde agosto de 2020, tendrá que llevar a cabo el estricto protocolo que establece la ley en los Emiratos Árabes. Y es que, al margen del test, a partir de ahora, don Juan Carlos deberá llevar a cabo una cuarentena de siete días. Una situación que le llevará a pasar la Navidad confinado. Tras el encierro, y dado que el resultado ha sido negativo, tendrá que volver a realizarse una nueva prueba PCR.

Esto provoca un giro de 180º para los planes navideños del monarca. Sin confirmación oficial se había hablado de la posibilidad de que el padre de Felipe VI viajara a nuestro país o bien de que recibiera la visita de algunas de sus hijas, tal y como hizo la infanta Elena la pasada Navidad, algo que en estos momentos se desaconseja totalmente.

Por su parte, Rafa Nadal ya tiene síntomas y asegura estar atravesando "una situación desagradable", aunque confía en ir mejorando con el paso de los días. ¡Mucho ánimo!