Si Kate Middleton y el príncipe Guillermo están llevando a cabo un aplaudido viaje oficial por el Caribe, el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles no son menos. Aunque en su caso se trata de un desplazamiento mucho más corto, el heredero al trono y su mujer se encuentran de gira por Irlanda del Norte, en donde están haciendo frente a una apretada agenda que se ha visto empañada por una triste noticia para la duquesa de Cornualles.

Artículo recomendado

Camilla de Cornualles da positivo en coronavirus cuatro días después que el príncipe Carlos

Camilla de Cornualles da positivo en coronavirus cuatro días después que el príncipe Carlos

En la distancia, Camilla de Cornualles ha tenido que hacer frente al fallecimiento de su tía paterna la baronesa Howe, quien ha perdido la vida a los 90 años de edad en su casa de Idlicote, Warwickshire. Según ha confirmado la propia familia en un comunicado, su muerte tuvo lugar durante la noche del pasado martes tras una larga batalla contra el cáncer.

Un triste momento sobre el que Camilla se ha manifestado en público. Muy sincera, la duquesa de Cornualles ha asegurado que se trata de “un momento triste para toda la familia”, según recoge la revista ‘Hello!’. Unas palabras con las que ha dejado claro que, aunque continúe al frente de todas sus labores de representación dentro de la casa real británica, no está siendo un momento fácil para ella.

Artículo recomendado

Letizia, un espejo para Camilla de Cornualles en su paso de princesa a reina consorte

Letizia, un espejo para Camilla de Cornualles en su paso de princesa a reina consorte

Lejos de su familia, Camilla de Cornualles no podrá acudir a dar el último adiós a su tía, ya que se encuentra de viaje oficial junto con el príncipe Carlos en Irlanda del Norte con motivo de la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Allí la pareja está haciendo frente a una intensa agenda, que en las últimas horas ha estado marcada por su visita a una organización que se encarga de dar oportunidades a personas con dificultades de aprendizaje, una visita a la ópera o a una librería.