Este fin de semana St. Moritz ha sido testigos de la que podría considerarse como una de las grandes bodas del año para la jet set europea. La empresaria y exmodelo Dasha Zhukova y el nieto del armador griego Stavros Niarchos se han dado anoche el "Sí, quiero" por segunda vez tras haber contraído matrimonio el pasado mes de octubre en una oficina de registro en Francia.

Artículo relacionado

La hora exacta de la ceremonia fue un hermético secreto que no se desveló hasta horas antes del enlace, cuando la pareja decidió sellar su relación ante familiares y amigos en el ayuntamiento de St. Moritz, para dar paso a una gran celebración posterior en el lujoso hotel Kulm St. Moritz. En el evento pudieron verse rostros tan conocidos como los de Carolina y Carlota de Mónaco, Beatriz de York, Marie-Chantall Miller y Pablo de Grecia, la actriz Kate Hudson o el actor Orlando Bloom, entre otros, quienes asistieron a una invernal cita con las bucólicas montañas suizas como escenario.

La novia, quien ha desfilado en numerosas ocasiones con conjuntos nupciales antes de abandonar su carrera como modelo, lucía una propuesta de Valentino que evocaba al de una auténtica reina de las nieves. Sin duda, todas las miradas del fin de semana se centraban en ella, y las redes se han inundado de imágenes en las que Dasha Zhukova y Stavros Niarchos eran protagonistas.

Por su parte, los más de 300 invitados quisieron rendir homenaje a Rusia a través de estilismos con guiños a los trajes tradicionales del país. Desde diseños de inspiración zarista hasta réplicas de los uniformes del ejército con medallas incluidas, personalidades de la realeza como Beatrice Borromeo, Olympia de Grecia o Marie Chantal se convirtieron en emperatrices rusas por una noche.

Beatrice Borromeo y Alexandra de Hannover
Instagram mathildefavier

Pero la velada tuvo a dos protagonistas más además de a Dasha Zhukova y Stavros Niarchos. Ellas fueron Beatrice Borromeo y Alexandra de Hannover, quienes de nuevo volvieron a dejar patente la buena relación que existe entre ellas. Las cuñadas posaron abrazadas para Mathilde Favier, directora del departamento de Relaciones Públicas de Dior Couture, que compartió la entrañable instantánea en su perfil social asegurando que ella son "Mes chouchoutes" ("Mis favoritas").

Las dos jóvenes optaron por diferentes propuestas de la casa Dior. Alexandra, hija menor de Carolina de Mónaco, se decantó por un diseño de manga larga con rayas en blanco y negro y detalles decorativos que completaba con un fino cinturón en negro y dorado de la misma firma. Para aportarle el acento cromático al look, maquilló sus labios con un tono clásico rojo. También de estampado de rayas verticales, el modelo por el que apostó la esposa de Pierre Casiraghi, que contaba con un diseño multicolor y una silueta de espalda abierta.

Marie Chantal y Olimpia de Grecia
Instagram mariechantal22

También se apuntaba a seguir los clásicos códigos de vestimenta rusos la familia real griega, a la que pudimos ver muy divertida durante la noche gracias a las instantáneas que Marie-Chantal compartía en sus redes sociales. Ella misma lucía un vestido largo de mangas cortas y ligeramente abullonadas, realizado en terciopelo granate que combinó con una estola de pelo negra. Por su parte, la hija menor de los monarcas, Olympia de Grecia, propuso su particular versión con un vestido corto de terciopelo negro con brillantes que conjuntó con un abrigo de pelo negro, unas medias de plumeti y unos botines altos también de terciopelo en rojo. La joven completó su estilismo con un tocado negro con detalles en plateado y un labial en rojo, y tampoco dudó en publicar en su cuenta de Instagram algunos divertidos momentos de la velada junto a Electra Niarchos y Nick Niarchos.