El príncipe Guillermo ha decidido dar un paso adelante. Aunque durante años el heredero al trono se mostró cauteloso a la hora de hablar sobre ciertos temas relacionados con su madre, Diana de Gales, ahora ha decidido realizar una declaración pública sin precedentes. El nieto de Isabel II ha apoyado la investigación que la BBC ha anunciado que va a comenzar para saber toda la verdad sobre cómo se consiguió y desarrollo la famosa entrevista de Lady Di en la cadena.

Artículo relacionado

Una decisión que ha sido muy bien recibida por la casa real. Tanto es así, que el príncipe Guillermo ha decidido dar un paso adelante y enviar un comunicado que este jueves 19 de noviembre recoge el diario británico Daily Mail. “La investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento”, ha asegurado el hijo de Lady Di.

Lady Di

Diana de Gales, durante su entrevista a la BBC

BBC

Un gesto inusual con el que el príncipe Guillermo deja claro que está siguiendo de cerca todo lo relacionado con la famosa entrevista de su madre. Cuando esta se emitió, hace ahora 25 años, el heredero al trono era apenas un adolescente, al que afecto mucho el testimonio de su progenitora.

"La exclusiva del siglo"

La entrevista de Lady Di hace ahora 25 años ha vuelto a estar de actualidad después de que una televisión británica emitiera el pasado octubre un documental en el que se exponía la posibilidad de que la princesa hubiera sido coaccionada con documentos presuntamente falsos para que se abriera emocionalmente en la que fue “la exclusiva del siglo”. Unas acusaciones que pusieron el foco sobre el periodista que realizó la misma, Martin Bashir.

La cadena decidió entonces hacer una investigación interna para esclarecerlo todo, pero no ha sido suficiente. Por ello ha ido más allá y ha anunciado que va a llevar a cabo una investigación independiente. Una iniciativa que ahora ha aplaudido públicamente el príncipe Guillermo.

Artículo relacionado

La entrevista de Diana de Gales en televisión supuso un antes y un después en la casa real británica. La exmujer del príncipe Carlos dejó frases para el recuerdo como “éramos tres en el matrimonio. Estaba un poco superpoblado” y reconoció su infidelidad con el capital del ejército James Hewitt. Un testimonio que siguieron en directo 23 millones de personas.