Tantos años anunciando que algún día saldrían a la luz, finalmente, no ha sido su protagonista, Bárbara Rey, la que los ha dejado al descubierto. 'Salvar al rey', la sólida y reveladora serie documental estrenada en HBO Max repasa las luces y sombras de la figura del emérito y emite, por primera vez, las llamadas telefónicas que confirman la relación íntima entre la vedette y el rey. Se han acabado las especulaciones: Juan Carlos de Borbón y Bárbara Rey mantuvieron un intenso romance durante la década de los 90. Todo lo que ocurrió entre ellos quedó registrado tanto por el CESID como por la misma actriz quien, según los testimonios que participan en 'Salvar al rey', los usó para hacerle chantaje. Unas amenazas que costaron 600 millones de las antiguas pesetas (más de 3,6 millones de euros) para que no salieran a la luz.

Artículo recomendado

¿Hablará Bárbara Rey del emérito en su docuserie? Ella misma nos lo aclara

¿Hablará Bárbara Rey del emérito en su docuserie? Ella misma nos lo aclara

Tal como Pilar Eyre ha contado en el blog de Lecturas, el presidente Adolfo Suárez fue quien hizo de 'celestino' entre Bárbara Rey y el rey Juan Carlos.El CNI (Centro Nacional de Inteligencia) dispuso el famoso chalet en la Calle Sextante número 6 para que los encuentros íntimos entre el monarca y la vedette se produjeran en la más estricta discreción, resguardados de cámaras indiscretas. Sin embargo, con lo que no habían contado es que tanto el CESID como la propia Bárbara Rey habían llenado el domicilio de cámaras y micros que registraron todas las charlas mantenidas por los amantes. Pero mucho menos se tuvo en cuenta que esas grabaciones no fueron destruidas, poniendo en jaque la imagen pública del rey y la estabilidad de su matrimonio (de cara a la galería). Un arma con el que la exmujer de Ángel Cristo pidió 600 millones de pesetas al rey bajo amenaza de publicarlos en algún momento.

Artículo recomendado

Bárbara Rey evita admitir su relación con el emérito

Bárbara Rey evita admitir su relación con el emérito

'Salvar al rey' emite dos audios especialmente reveladores. El primero de ellos confirma el romance y nos da detalles de cómo de intensos eran sus sentimientos. El siguiente destapa lo que realmente pensaba el emérito sobre José María Aznar, que por aquel entonces era candidato a presidente del Gobierno por el PP.

"Te quiero mucho", le dice Juan Carlos de Borbón a su amante al otro lado del teléfono. Bárbara Rey, que llama "mi vida" al monarca, era la encargada de organizar sus encuentros secretos en el chalet de Sextante. "¿A las tres menos cuarto te va bien que llegue?", pregunta el rey para que la vedette "cuando esté cerca", esté atenta de abrirle "el garaje". Acerca de Aznar, como si se tratara de una entrevista televisiva, Bárbara interroga a Juan Carlos, del que consigue que suelte que el candidato del PP "no tiene tirón".