En medio de la conmoción que ha supuesto el fallecimiento de Isabel II en su residencia de Balmoral (Escocia) a los 96 años, don Juan Carlos ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas debido al último documental que acaba de estrenarse este mismo viernes en HBO Max, 'Salvar al Rey'. Felipe VI y doña Letizia han querido rendir homenaje a la madre del nuevo rey de Inglaterra y han mostrado su conmoción al perder a su "aunt Lily" ("tía Lily"): "La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la Familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a extrañar mucho", se puede leer en el telegrama mostrando el especial vínculo que siempre han mantenido con ellos. Sin embargo, el emérito se ha convertido en uno de los personajes por excelencia de la jornada.

Artículo recomendado

Letizia, clave en la ‘operación borrado de Juan Carlos’

Letizia, clave en la ‘operación borrado de Juan Carlos’

'Salvar al Rey', que ya puede verse en HBO desde este viernes 9 de septiembre, saca al descubierto audios inéditos que Bárbara Rey grabó al marido de la reina Sofía en los que habla sobre asuntos de Estado y sobre algunos dirigentes, como José María Aznar y Felipe González. Esta producción vuelve a poner en una tesitura muy complicada y comprometida a don Juan Carlos a pesar de haberse mantenido en un segundo plano desde que anunciara su exilio hace ya más de dos años.

Tal y como vamos a poder ver en este nuevo documental de HBO Max, conoceremos al detalle la manera en la que el Estado protegió al por entonces rey Juan Carlos de todos los escándalos que estaba protagonizando, tanto en el poder como en su plano sentimental. En el primer avance que hemos visto en la plataforma, muchos rostros conocidos como Mario Conde, rompen su silencio después de que los servicios de inteligencia protegieran al padre de Felipe VI de cualquier polémica y hasta se encargaran de organizar los encuentros con sus amantes: "Desde el Gobierno se me acusó de chantaje al Rey", expresa el expresidente Banco Banesto.

Artículo recomendado

La reunión familiar de las infantas Elena y Cristina en Ginebra ¿junto al rey Juan Carlos?

La reunión familiar de las infantas Elena y Cristina en Ginebra ¿junto al rey Juan Carlos?

Bárbara Rey se convierte en pieza fundamental de este documental ya que la vedette ha guardado durante años valiosa información que puede hacer caer al emérito, audios en los que el monarca habla sin pelos en la lengua de cuestiones muy peliagudas que afectan directamente al Estado. Según avanzan desde las redes sociales de la plataforma, 50 años de investigación, un pacto de silencio, conspiraciones, chantajes e informaciones exclusivas... ¡Todo ha visto la luz! Este trabajo, producido por Mandarina y dirigido por el periodista Santiago Acosta, amenaza con resquebrajar por completo la estabilidad de la monarquía en general, y la figura de don Juan Carlos en particular.