La celebración del Jubileo de Platino de Isabel II va a ser uno de los grandes acontecimiento del año en Reino Unido. Aunque la monarca ya alcanzó sus 70 años en el trono este pasado febrero, no va a ser hasta junio, coincidiendo con el Trooping the Colour, cuando los ingleses se echen a las calles en cuatro días de festejos con los que conmemorarán este hito extraordinario y a los que también se va a sumar la princesa Leonor.

Artículo recomendado

El precedente de la reina Letizia que marca su reacción a la primera historia de amor de la princesa Leonor

El precedente de la reina Letizia que marca su reacción a la primera historia de amor de la princesa Leonor

Entre las instituciones que ya han anunciado celebraciones en su honor se encuentra el UWC Atlantic College de Gales. El centro en el que estudia la heredera al trono no quiere ser una excepción y ya ha anunciado que piensa organizar una fiesta al aire libre que se celebrará el próximo 2 de junio.

Leonor
GTRES

En concreto, el próximo 2 de junio a las 19:30 horas, el castillo de San Donato celebrará el Jubileo de Platino de la reina Isabel II con una fiesta que correrá a cargo de UWC Atlantic, St Donats Community Council y NCI St Donats Bay. En ella habrá bocadillos y bebidas, además de actividades organizadas por los estudiantes del centro escolar. Un evento que finalizará a las 22:30 no sin antes encender la baliza y sumarse así a los más de 1.500 fuegos que se calcula que se prenderán en todas las comunidades del planeta que tienen lazos y un pasado común con Reino Unido en honor a Isabel II.

Artículo recomendado

Leonor está enamorada: Pilar Eyre nos cuenta el primer amor de la princesa

Leonor está enamorada: Pilar Eyre nos cuenta el primer amor de la princesa

De esta manera, la princesa Leonor también va a tener la oportunidad de sumarse a las celebraciones de los 70 años en el trono de la reina Isabel II ya que, aunque no lo haga dentro de sus labores oficiales como miembro de la familia real española, seguro que se une al resto de sus compañeros en esta fiesta tan especial.