Adelaide Cottage, la lujosa mansión donde Kate Middleton se resguarda tras su grave operación

Kate Middleton ya ha recibido el alta y se recupera junto a Guillermo y sus tres hijos en su casa de Adelaide Cottage, un enclave rodeado de naturaleza dentro del Castillo de Windsor

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Después de una década viviendo en Londres, Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (42 años) tomaron la determinación de abandonar la ciudad en busca de una vida más relajada rodeada de naturaleza. A punto de cumplirse dos años de la mudanza a Adelaide Cottage, es allí donde ya descansa la princesa de Gales después de la complicada cirugía abdominal que le ha llevado a estar dos semanas ingresada. Pero, ¿qué sabemos de esta mansión?

Ubicada en los terrenos de Windsor, la vivienda en cuestión fue construida en 1831 como refugio para la esposa de Guillermo IV, la reina Adelaida de Sajonia-Meiningen. No obstante, su inquilino más famoso fue el capitán Peter Townsend, cuyo romance con la princesa Margarita causó todo un escándalo nacional. Se trata de una residencia con una fachada muy característica en color rosa pastel, ubicada a solo 10 minutos de los apartamentos privados del Castillo de Windsor donde residía Isabel II. Una propiedad que en su día se valoró como posible residencia de Meghan Markle y el príncipe Harry y que en los últimos años ha sido usada por el personal real y por amigos de la familia.

Adelaide cottage

Adelaide cottage, casa de Kate Middleton y Guillermo en Windsor

GTRES

Lo cierto es que su construcción fue planteada por el arquitecto Jeffry Wyatville como un espacio de retiro. Su pintoresco silueta, sutil colorido y ese toque campestre la convierte en única y especial. 

La propiedad, que fue remodelada por completo en el 2015 aunque conserva algunas características originales de su construcción, como una chimenea de mármol y un dormitorio principal con un techo abovedado con delfines dorados y adornos de cuerda que en su momento estuvieron en el yate real Royal George. Además, cuenta con un jardín enorme, algo imprescindible para Kate, que quería que sus tres hijos crecieran en un entorno más natural.

En comparación con Kensington Palace, Adelaide Cottage es una vivienda mucho más acogedora. Cuenta con solo cuatro dormitorios, motivo por el cual se vieron en la obligación de prescindir de la presencia de la niñera real de manera interna. 

En esta vivienda, Kate Middleton y el príncipe Guillermo cumplieron su deseo de empezar una nueva etapa entre árboles y animales, pero no solo eso. Cabe destacar que los padres de Kate Middleton viven en Bucklebury, a solo 40 minutos de la mansión.

Kate Middleton

¿Cómo se encuentra realmente Kate Middleton?

Dos semanas después de su preocupante intervención abdominal y tras salir a la luz que Kate Middleton habría estado en "coma inducido" a consecuencia de una complicación en el postoperatorio, Casa Real ha anunciado que la princesa de Gales ha recibido el alta este mismo lunes y ya descansa junto a su marido y sus tres hijos en su casa de Windsor. Una convalecencia en la que también está siendo arropada por sus hermanos y sus padres, quienes no la han dejado sola ni un momento.

Afortunadamente, según asegura el comunicado oficial "su evolución es favorable", lo que nos lleva a pensar que todo sigue su curso según lo planificado por el equipo médico y en poco más de un mes podrá retomar sus compromisos oficiales recuperada de este bache de salud que tiene a los británicos en vilo.