El mismo día en el que la infanta Sofía ha celebrado su graduación en el UWC Atlantic College de Gales, la princesa Ariane de Holanda (18 años) ha hecho lo propio pero en Italia. La hija pequeña de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda también ha elegido este centro de estudios para llevar a cabo su formación en los últimos años. Pero en su caso, ha estado en la sede que la escuela tiene en Duino, una ciudad italiana en la que ha vivido un día muy especial.
Desde el Instagram de la familia real holandesa, han publicado algunos detalles de la ceremonia de graduación. Sobre la etapa que ha llegado a su fin, han explicado que “la Princesa Ariane ha completado los exámenes de Bachillerato Internacional en el United World College Adriatic. Hoy, la escuela celebra el final del período de exámenes con la tradicional Ceremonia de Graduación y Clausura del Año Académico. Los resultados de los exámenes se esperan para principios de julio”. De este modo, han revelado que no será hasta dentro de algo más de un mes cuando se sepan las calificaciones. Pero este no ha sido impedimento para celebrar en una ceremonia en la que ella ha estado muy bien acompañada.
GTRES
El orgullo de los reyes de Holanda
Tal y como se puede ver en las fotos, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda han viajado hasta Italia para ser testigos de un día tan especial para su hija pequeña. En la imagen que han publicado de los tres, se puede ver como los reyes de los Países Bajos se han mostrado muy orgullosos de la princesa Ariane. Al igual que los reyes Felipe y Letizia, no dudaron en dejar libre su agenda para este fin de semana para así poner por delante su papel de padres y disfrutar de este día.
@koninklijkhuis
Una celebración en la que ha habido dos sonadas ausencias. Otra de las similitudes que ha vivido Ariane de Holanda con la infanta Sofía, ha sido la de que no ha habido rastro de sus hermanas en la ceremonia de graduación. Al igual que la princesa Leonor, las princesas Amalia y Alexia de Holanda no han estado presentes en Italia para ver a su hermana subir a recoger un diploma tan importante para ella. Al menos, no ha habido ni rastro de ellas en las imágenes que han publicado desde la institución.
Los looks elegidos por madre e hija
Otro de los detalles que ha llamado la atención, ha sido el look elegido por la princesa Ariane para la ocasión. El de la graduación no es un día cualquiera y de ahí que haya elegido un estilismo elegante y juvenil al mismo tiempo. Un vestido de invitada largo y en color púrpura ha sido su elección para uno de sus días más especiales. Un look al que ha dado el toque juvenil con su semirecogido sencillo y con sus pendientes en forma de aro.
Gtres
La que también ha lucido muy elegante, ha sido su madre Máxima de Holanda. Para la ocasión, la madre de la gran protagonista se ha decantado por un vestido estampado en amarillo y blanco. A la reina, cuando la ocasión lo permite, le gusta lucir colores llamativos y estampados originales, y en un día festivo como este, no lo ha dudado y así lo ha hecho. Además, ha completado su look con unas sandalias tipo cuña con las que ha lucido tan elegante como cómoda. Y como complementos, han destacado tanto sus pendientes en forma de flor como el cinturón ancho con el que ha lucido súper estilizada.
El futuro de Ariane de Holanda
Ahora, a Ariane de Holanda le toca volver a casa para disfrutar del verano. Al igual que a la infanta Sofía, después le tocará seguir estudiando, aunque todavía se desconoce cuál será la formación que llevará a cabo una vez que pasen las vacaciones.