Aiko de Japón soplaba las velas de su mayoría de edad el 1 de diciembre de 2019. Lo hacía siguiendo los pasos de su homóloga europea, Elisabeth de Bélgica, como la segunda princesa de su generación que cumplía 18 años.

Artículo relacionado

Pero la diferencia entre ellas y es muy notable. Mientras que la hija mayor de los reyes Matilde y Felipe continúa su camino hacia el trono belga como heredera, la princesa japonesa nunca ocupará ese lugar. Será el próximo 19 de abril cuando el príncipe Fumihito, hermano del emperador, sea investido como heredero de Japón.

Naruhito, Masako y Aiko de Japón
Gtres

Sin embargo, la hija de los emperadores continuará su estricta formación. Cuando cumplió los 16 años viajó hasta Reino Unido para seguir los pasos de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra y formarse en el prestigioso colegio Eton. Ahora, su mayoría de edad le abrirá las puertas a la universidad, tal y como se ha confirmado desde la Casa Imperial.

La princesa comenzará la próxima primavera sus estudios superiores en la universidad Gakushuin, donde también acudió su padre Naruhito. Siguiendo la estela de su progenitor, Aiko se formará en Literatura japonesa, tal y como ha desvelado la agencia responsable de la comunicación imperial.

Aiko de Japón
Gtres

Para el acceso a este centro educativo, la joven ha tenido que superar el pertinente examen de ingreso por recomendación, además de exponerse a otras pruebas de nivel. Cabe recordar que la mayor parte de los miembros de la Familia Imperial japonesa han asistido a este lugar de estudios, cuyo origen se remonta al siglo XIX, cuando nació se concibió para las clases más altas y los aristócratas. Antes de esta nueva etapa, la princesa terminará sus estudios en la escuela superior femenina Gakushuin.

También Masako de Japón asistió a la universidad de Tokio, donde obtuvo la licenciatura en Derecho. La emperatriz continuó su estudios académicos, además del aprendizaje de cinco idiomas, enfocada a un futuro como diplomática, planes que abandonó cuando contrajo matrimonio con el entonces heredero al trono de crisantemo.