Cada 31 de agosto está señalado en el calendario de los británicos por el aniversario de la muerte de Lady Di. Esta vez se cumplen 25 años desde que Diana de Gales perdió la vida en el trágico accidente de coche que sucedió en París. Desde primera hora de la mañana, son muchos los que están recordando la figura de una de las mujeres más queridas de la historia de la familia real británica. Publicaciones en redes sociales, homenajes en plena calle y dedicatorias preciosas son solo algunos de los gestos que está habiendo. Pero en ninguno de ellos ha participado la familia real, al menos por el momento.

Artículo recomendado

Los 25 looks más icónicos de Lady Di: un referente de estilo que no pasa de moda

Los 25 looks más icónicos de Lady Di: un referente de estilo que no pasa de moda

Ni en los perfiles de redes sociales, ni en las páginas webs, ni en otros actos públicos, los royals británicos han hecho alusión al 25 aniversario de la muerte de Diana de Gales. Por ahora la que fuera su suegra Isabel II o su exmarido el príncipe Carlos de Inglaterra han preferido no pronunciarse al respecto. Pero no han sido los únicos. Por el momento, sus hijos y las que hubieran sido sus nueras tampoco han tenido un recuerdo para ella. Guillermo y Harry de Inglaterra, Kate Middleton y Meghan Markle no han tenido ningún gesto público hacia Lady Di.

Lady Di Guillermo Harry

Los príncipes Harry y Guillermo junto a Lady Di en una imagen de archivo.

GTRES

Quienes sí han lanzado algunos mensajes en recuerdo a Diana de Gales han sido algunas de las personas a quienes estaba más unida. Charles Spencer, su hermano, ha compartido una fotografía en la que se puede ver una bandera a media asta en Althorp House, el hogar que perteneció a la que fuera mujer de Carlos de Inglaterra.

Darren McGrady, uno de sus chefs, ha compartido un retrato de Lady Di y ha expresado lo mucho que le echa de menos 25 años después de su fallecimiento. La mejor muestra de que la madre de Guillermo y Harry de Inglaterra sigue muy presente en todos los que la quisieron.