La vida de Meghan Markle ( 41 años) parece destinada a no estar tranquila, cuando ella no decida no estar presente en los medios de comunicación, suelen salir personas atacando u opinando acerca de la duquesa de Sussex, de manera que vuelven a ponerla en el ojo del huracán. Sin ninguna tregua y sin su consentimiento. En esta ocasión, ha sido el antiguo profesor de protocolo de la esposa del príncipe Harry (38 años) el que ha hecho algunas declaraciones a la prensa. 

Artículo recomendado

El príncipe Harry aterriza de nuevo en Londres para declarar en el juicio contra la prensa británica

Príncipe Harry en Londres

Según parece, el que fuera profesor de protocolo, Edmund Fry, de Meghan Markle durante el periodo en el que la joven inició su etapa en la monarquía británica, ha hecho unas declaraciones al periódico británico The Sun en el que asegura que los duques de Susses tuvieron una "gran oportunidad" para poder cambiar muchas cosas en el mundo y que no supieron aprovecharla. 

Fry afirma que tanto la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey como la publicación de las memorias del príncipe Harry, "horrorizaron" a los ciudadanos y que eso ha supuesto un punto de inflexión importante para la población sobre ellos. "Hablaban de ser embajadores en el mundo, ayudar a la Commonwealth, involucrarse con las personas discapacitadas. Tenían una gran oportunidad (…) Desde que surgió el asunto de Netflix y la entrevista de Oprah y se mencionaron cosas sobre el racismo en la Familia Real, lo contaminaron", afirma el profesor de protocolo. 

Estas no han sido las únicas palabras que ha dedicado Fry a la pareja real: "Ahora las cosas son diferentes a cómo eran. Los comentarios positivos sobre Enrique y Meghan se han ido completamente". Según el propietario del salón de té inglés Rose Tree Cottage, desde la marcha de Harry y Meghan Markle a Estados Unidos, la población parece haberles echado la cruz y se habrían convertido en una pareja más a diferencia de Kate y Guillermo o del propio Carlos III y Camilla. 

Meghan, Kate, Guillermo y Harry

Meghan, Kate, Guillermo y Harry reaparecen juntos.

Gtres

Una Familia Real británica desestructurada

Actualmente, la Casa Real británica parece estar en su momento más bajo en cuanto a unidad familiar. La tormenta se desató cuando el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron renunciar a sus funciones como miembros de la monarquía y poder alejarse de la prensa tan tóxica y amarillista que los tenía todo el día en el ojo del candelero. 

Además de por la presión mediática, el joven matrimonio y su hijo de apenas unos meses, decidieron poner un océano de distancia con la Familia Windsor después de que Meghan no se sintiese muy cómoda en el entorno, había tensiones entre ella y Kate Middleton y se sentía bastante desubicada en cuanto a sus labores y con respecto a los otros miembros de la familia. 

También, estaba su color de piel, que según ella misma confesó en la entrevista de Oprah Winfrey algunos miembros de su familia política llegaron a preguntarles que cuál sería el color de piel de su hijo cuando naciera. Esta polémica puso en perspectiva cuál debería ser el camino de la pareja dentro la monarquía. 

Finalmente, Harry y Meghan decidieron que lo mejor para ellos y su familia era comenzar una nueva vida alejados del palacio de Buckingham. Desde entonces, en muy pocas ocasiones se ha podido ver a todos los integrantes de la Familia Real británica, la última vez que los duques de Sussex estuvieron con Carlos III, Camilla, Kate Middleton y el príncipe Guillermo fue en septiembre de 2022 cuando murió Isabel II. 

Desde que el funeral de la difunta reina no se ha podido ver la estampa de la familia unida. En la coronación de Carlos III, el príncipe Harry finalmente acudió solo, no se sabe si es que las supuestas negociaciones entre los duques de Sussex y el palacio de Buckingham no llegaron a buen término o es que Meghan prefirió quedarse en California con el pequeño Archie y Lilibet para celebrar el cumpleaños del mayor. Sea como fuere, por el momento es difícil de creer que todos los miembros de la familia vayan a juntarse dentro de poco. Habrá que esperar a ver si algún tipo de reconciliación entre Harry y su familia.