Una de las actrices más relevantes del cine español está hoy de cumpleaños. Después de que el pasado domingo saltara la noticia falsa de la muerte de la actriz, este 16 de octubre se cumplen 90 añosdesde que Carmen Sevilla nació en la capital andaluza. Si algo marca esta cifra redonda a la que ha llegado es su delicado estado de salud. Desde hace aproximadamente diez años ‘Carmen de España’, así se le empezó a conocer poco después de iniciar su carrera gracias a su éxito, sufre Alzheimer. Desde el momento en el que se lo diagnosticaron su vida cambió tanto a nivel personal como profesional.

Artículo relacionado

Poco después de que se lo detectaran Carmen dejó de presentar ‘Cine de Barrio’, uno de sus últimos grandes éxitos en televisión. Tiempo más tarde se traslado a una residencia especializada en su enfermedad a las afueras de Madrid. Lugar en el que reside en la actualidad y donde es probable que hoy tenga una visita especial, la de su hijo Augusto Algueró. Augusto es fruto de la relación que mantuvo la actriz con el compositor Augusto Algueró, su primer marido. Después llegaría Vicente Patuel, con quien estuvo hasta que enviudó. Los dos hombres más importantes de su vida después de que hubiera conquistado a Charlton Heston o Frank Sinatra entre otros. Una vida en la que también ha contado con buenos amigos.

Carmen Sevilla
Gtres

No se espera que Carmen reciba más visitas más allá de la de su hijo, ya que desde hace mucho tiempo las tiene muy restringidas. Esta restricción es la forma en la que su familia intenta protegerla, aunque esto ha provocado que en este tiempo algunos amigos y compañeros se hayan quejado de no poder tener ningún tipo de contacto con la artista. Pero seguro que hoy son muchos los que recuerdan a la actriz, los que alaban su trayectoria profesional y los que rememoran todos los momentos en los que Carmen les hizo felices con su sentido del humor. Una gran forma de homenajear a una de las actrices más relevantes de la historia del cine español por su 90 cumpleaños.