Llegó a lo más alto del cine y su desparpajo hizo que medio Hollywood cayera a sus pies. Desde Charlton Heston a Frank Sinatra, todos se arrodillaron ante Carmen Sevilla. Una vida llena de secretos que personas cercanas a su entorno van a intentar desgranar en ‘Lazos de sangre’. La popular presentadora se va a convertir este miércoles 17 de junio en la primera protagonista de la nueva entrega de documentales.

Artículo relacionado

Fue una actriz que despertó pasiones en los años 50, 60 y 70 y, aunque ella ya no recuerda quién fue ni es capaz de reconocer a nadie, sus personas más cercanas no la olvidan. “Carmen era una actriz formidable”, recuerda José Sacristán en el documental que estrena este miércoles Televisión Española. Sevilla llegó a lo más alto y siempre estuvo ligada al mundo del espectáculo, en el cine, la televisión o la música. Sin embargo, el amor le hizo daño y su vida llegó a estar marcada por la soledad.

Carmen Sevilla Augusto Algueró

Carmen estuvo casada con el compositor y director de orquesta Augusto Algueró, padre del único hijo que tuvo, Augusto. Una boda de la que ‘Lazos de sangre’ rescata ahora imágenes inéditas. Tras divorciarse, conoció al empresario Vicente Patuel, por el que se retiró definitivamente al campo, a la finca que él tenía en Herrera del Duque. “Ella estaba muy enamorada de Vicente, se apartó un poco de su hijo”, recuerda María Rosa, amiga íntima de la actriz.

Una vida en la que era feliz hasta que llegó Valerio Lazarov en 1991 y la convenció de que presentara el ‘Telecupón’. Carmen popularizó el espacio y famosos fueron sus tremendos despistes, como salir en zapatillas. También se puso al frente de ‘Cine de barrio’ y concursó en ‘Mira quién baila’.

Artículo relacionado

Sin embargo, todo comenzó a apagarse en 2009, cuando le diagnosticaron Alzheimer. Posteriormente ingresó en una residencia de Aravaca, en donde son pocos los que pueden visitarla por orden de su hijo Augusto. Eso sí, ‘Lazos de sangre’ ha conseguido el testimonio de Moncho Ferrer, la única persona que ha estado en el lugar. Todo para desgranar los secretos mejor guardados de una de las artistas más queridas del país.