No se habían visto las caras desde que Carlota Corredera señalara a Kiko Matamoros de "negacionista". La presentadora de 'Sálvame', cuyo trabajo al frente de la docuserie desde la que Rocío Carrasco ha roto su silencio ha sido muy aplaudido, tenía muchas ganas de saber la razón por la que su colaborador había mantenido en secreto que no había visto el desgarrador testimonio de la madre de David y Rocío Flores, y por qué había seguido opinando al respecto, manteniendo "un perfil alto", además. Carlota Corredera está poniendo todo de su parte porque prevalezca de una vez por todas una visión feminista y ya ha dejado claro que no va a permitir que se vuelva a tachar a Rocío Carrasco de "mala madre". Este lunes, por esta misma razón, no le ha temblado tampoco el pulso para pedir que el periodista Antonio Montero abandone el plató.

Artículo recomendado

Kiko Matamoros responde a Carlota Corredera en 'Viva la Vida' tras ser tachado de "negacionista": "Es la presentadora"

Kiko Matamoros responde a Carlota Corredera en 'Viva la Vida' tras ser tachado de "negacionista": "Es la presentadora"

La semana ha empezado con Carlota Corredera y Kiko Matamoros sentándose frente a frente en plató y con la expulsión de Antonio Montero por parte de la dirección de 'Sálvame'. La tensión se podía cortar con un cuchillo durante la emisión. El plató escuchaba en silencio sepulcral. "Puedo entender que te remueva, que has tenido muchísimos problemas con tus hijos que han sido retransmitidos. Lo que no entiendo es tu falta de honestidad (..) que no hayas tenido la curiosidad, las ganas de aprender, de superar nuestras propias ignorancias que todos tenemos con el tema de la violencia de género y, sobre todo, que tú has sido una persona que ha dicho que Rocío Carrasco es mala madre y mala persona, por lo menos tendría la curiosidad de saber cuál es su verdad, cuál es su versión", le exponía la presentadora, que además le ha sugerido que la manera correcta de actuar, habría sido ponerlo en conocimiento del equipo y "abstenerse" de hacer comentarios. "Ahora entiendo muchas de tus opiniones, porque no me podía creer que no te calase nada de todo lo que estábamos aprendiendo todos a la vez cada miércoles", y aún sorprendida, le echaba en cara haber mantenido un "perfil alto sin verla y opinando".

Artículo recomendado

La pulla de Carlota Corredera a Kiko Matamoros por Rocío Carrasco: "Es de primero de negacionismo"

La pulla de Carlota Corredera a Kiko Matamoros por Rocío Carrasco: "Es de primero de negacionismo"

"Tendrías que haberlo dicho"

Quiero que quede claro que me resulta doloroso que se dé un perfil de mala persona e insensible, porque no niego los sentimientos de nadie, no hago ese juicio", le respondía Kiko Matamoros, que pedía: "No me hagáis trampas. (...) Si yo hubiese pensado que era deshonesto no opinar lo habría dicho, porque imagínate la de historias que me podría haber evitado en plató, en redes, contigo... Si alguien entiende que, de manera torpe, he creado opinión respecto de lo que veía, pido perdón a Rocío Carrasco", se disculpaba Matamoros. "¿Te hago záping de tus intervenciones?", le instaba Corredera a propósito de "las trampas", y además le recordaba: "Has llegado a igualar a Rocío Carrasco con Antonio David en acciones con sus hijos y no es lo mismo en ningún sentido". La presentadora ha zanjado el cara a cara, muy seria, con un duro reproche: "Antes de desligitimar los contenidos de la docuserie y del trabajo que se ha hecho de esta productora tendrías que haberlo dicho".

"Esto no es un juego"

La tarde no ha sido nada fácil y tras este tenso enfrentamiento en el que han saltado las chispas, Carlota Corredera ha pedido a la dirección de 'Sálvame' que no podía seguir compartiendo plató con Antonio Montero, porque otra vez insistía en tachar de "mala madre" a Rocío Carrasco. "Si sigue en plató Antonio Montero diciendo mala madre a Rocío Carrasco me voy. O se va él o me voy yo", ponía como ultimátum. "¡Se acabó! Esto no es un juego", una declaración de intenciones en el que expresa cómo van a hacerse a partir de ahora las cosas en 'Sálvame'. Un cambio que ha recibido los aplausos de todos.