Carlota Corredera vuelve a los platós de televisión. Este miércoles 7 de septiembre, Mediaset ha avanzado a golpe de comunicado la próxima emisión de su nuevo programa, '¿Quién es mi padre?'. Se trata de una docuserie con la que Telecinco recupera a uno de sus valores más importante de la cadena frente a las cámaras.

El pasado fin de semana las redes sociales eran un clamor. Ante el estreno en abierto de 'En el nombre de Rocío', después de su emisión en Mitele Plus, toda la audiencia de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' esperaban un reencuentro entre Rocío Carrasco y Carlota Corredera. Finalmente, la cadena eligió a Sandra Barneda, que conoce muy bien a la hija de la más grande, para conducir los debates. "Os siento muy cerca hoy y siempre, gracias por vuestro calor y amor a través de #VuelveCarlota. En cuanto haya algo que contaros, lo sabréis, y sí, estoy viva. Volveré", escribía hace unos días en Twitter.

Artículo recomendado

Carlota Corredera envía un mensaje a Rocío Carrasco y Sandra Barneda por el estreno de 'En el nombre de Rocío'

Carlota Corredera envía un mensaje a Rocío Carrasco y Sandra Barneda por el estreno de 'En el nombre de Rocío'

Ese "volveré" se ha materializado, finalmente, ocho años después de su estreno como presentadora de 'Sálvame' y casi seis meses después de su adiós inesperado al programa. Ella misma lo confesó en más de una ocasión: esta última etapa profesional ha sido una de las más convulsas de su carrera televisiva. Y todo confluye en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Carlota Corredera recibía la compleja misión de hacerse cargo del debate de cada capítulo, suponiendo un punto de inflexión personal y profesional.

Con la docuserie de Rocío Carrasco, que se estrenaba en marzo de 2021, saboreó las mieles y las hieles. Creció hasta la excelencia como presentadora, se convirtió en uno de los rostros más potentes y batalladores de la lucha feminista, y ha sido un apoyo incondicional de la hija de Rocío Jurado y de su demoledora historia. Por su excelente trabajo, se llevó todos los aplausos y reconocimientos, pero también se convirtió en la diana de los ataques más retrógrados y machistas. Aquella hostilidad se sumaba a los efectos que la pandemia había tenido sobre ella a nivel anímico, y el motivo por el que había empezado a ir a terapia. Una situación por la que empezó a sufrir cierto desgaste. "He pagado un precio muy alto", admitía hace un tiempo.

Artículo recomendado

Entramos en el moderno y luminoso salón de la espectacular casa de Carlota Corredera

Entramos en el moderno y luminoso salón de la espectacular casa de Carlota Corredera

En marzo, llegaba la fuerte reestructuración de 'Sálvame' y Carlota Corredera decía adiós a trece años de relación con el programa. Desde entonces, sus seguidores conocían los pasos que daba a través de sus redes sociales, en las que ha estado muy activa, compartiendo estos meses de reconectar consigo misma, con los pequeños placeres de la vida, como recuperar contactos y rutinas olvidadas y, sobre todo, viajar mucho. Unos meses sabáticos en los que ha estado trabajando en otros proyectos paralelos a la tele, como su próximo libro, y tras los que vuelve a Telecinco con fuerza arrolladora.