Parece que Carlota Corredera se está acostumbrando a eso de recoger premios. Si hace una semana se trasladaba hasta Sevilla para aceptar el 'Premio Paloma de plata' XXI', reconocimiento por su trabajo y su incansable lucha por la igualdad a través de la comunicación, este lunes ha sido la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid quien le ha hecho entrega del premio 'Meninas 2021' por su "compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista".

Con el estreno del documental protagonizado por Rocío Carrasco, la presentadora de 'Sálvame' se ha convertido en la voz del feminismo por lo que para ella es un auténtico "orgullo" recibir este galardón. "Que te quieran distinguir por dar la cara por las mujeres y por la violencia de género, para mí es muy emocionante. Ha sido un año muy complicado, un año en el que dar la cara ha tenido unos costes personales y profesionales muy altos", confesaba hace solo unos días y es que la gallega nunca ha ocultado que su defensa pública a la hija de Rocío Jurado le ha traído más de un problema.

Artículo recomendado

Carlota Corredera hace una excepción y comparte una foto junto a su marido Carlos para declararle su amor

Carlota Corredera hace una excepción y comparte una foto junto a su marido Carlos para declararle su amor

La de Vigo no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer públicamente a Rocío Carrasco su "valentía" porque para Carlota es su coraje lo que les ha llevado a ella y al equipo de la polémica docuserie hasta este punto: "Querida Rocío te sentiré muy cerca esta mañana", sentenciaba no sin acompañar este breve texto de una rotunda afirmación: "No te voy a soltar la mano".

Carlota Corredera y Rocío Carrasco

Carlota Corredera agradece su valentía a Rocío Carrasco

Instagram @carlotacorredera

Como no podía ser de otra forma, Carlota también ha hecho un guiño a su ahora amiga a través de su estilismo. La presentadora ha elegido una camisa de raso de color fucsia a juego con sus zapatos, el color que desde la emisión de la docuserie refleja el apoyo al feminismo y, en concreto, la defensa a Rocío Carrasco.

Artículo recomendado

Carlota Corredera desmonta a Gloria Camila con una demoledora pregunta sobre Ortega Cano

Carlota Corredera desmonta a Gloria Camila con una demoledora pregunta sobre Ortega Cano

Carlota Corredera no ha sido la única premiada y es que la propia docuserie también ha recibido su reconocimiento especial "por su importancia para la sensibilización sobre la violencia machista" con mención especial a la directora del programa, Ana Isabel Peces.

Carlota Corredera

Carlota Corredera recibe el Premio 'Meninas 2021' en Madrid

Gtres