El cantante español Carlos Marín, cantante del grupo Il Divo, ha muerto el pasado domingo, 19 de diciembre, en Reino Unido tal y como han confirmado desde el perfil de Twitter del grupo lírico. "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo Carlos ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo extrañarán. Nunca habrá otra voz y espíritu igual".

El artista era ingresado el pasado 8 de diciembre en estado grave en el Hospital Manchester Royal después de llevar varios días encontrándose mal. Tal y como ha confirmado Alberto Martín, abogado del cantante, la causa de la defunción ha sido el coronavirus a pesar de estar vacunado con anterioridad.

Artículo recomendado

David Bustamante, Pastora Soler, Carlos Baute... conmoción en el mundo de la música tras la muerte de Carlos Marín

David Bustamante, Pastora Soler, Carlos Baute... conmoción en el mundo de la música tras la muerte de Carlos Marín

Días después de esta trágica noticia, Alberto Martín ha roto su silencio en Ya es mediodía y no ha podido ocultar el dolor que tanto él como la familia de Carlos sienten tras su pérdida: "Todavía no nos lo creemos. Ha sido casi de un día para otro y esto es como un mal sueño... Muy mal, como o una pesadilla. Aguantó mucho antes de ir al hospital, y creo que esto tampoco ha sido bueno. Empezó a empeorar, hasta que tuvieron que entubarle y ponerle en coma inducido, precisamente para darle el tratamiento y poder recuperarle", ha comenzado explicando ante Sonsoles Ónega.

Alberto Martín no ha querido desaprovechar esta oportunidad y ha alabado la figura del cantante: "Era una persona muy centrada y razonable y ya estaba vacunado, pero esto no te no inmuniza al cien por cien y a él la Covid-10 le ha atacado muy fuerte. Los pulmones habían sido muy afectados y esto influye en la respiración, el oxígeno... Es todo una cadena", ha seguido. El letrado ha querido puntualizar que tanto Carlos como el resto de integrando de Il Divo cumplían a rajatabla las medidas preventivas y creen que se pudo contagiar en su último concierto en Canarias.

Artículo recomendado

Geraldine Larrosa, exmujer de Carlos Marín, se pronuncia tras su muerte y le dedica con una emotiva carta

Geraldine Larrosa, exmujer de Carlos Marín, se pronuncia tras su muerte y le dedica con una emotiva carta

"Realmente no sabemos dónde se pudo contagiar, probablemente cuando estuvieron en el concierto de Maspalomas en Canarias. ahora tenían una gira por todo el sur de Inglaterra, en Yorkshire, Londres... Se cuidaban mucho y le daban mucha importancia a su profesión, a sus fans... Pero claro todo no se puede controlar", ha concluido apenado.

Hasta hace solo unos días, Carlos Marín seguía con su actividad habitual en redes sociales. El artista anunció las próximas fechas de la gira de su grupo previstos, conciertos que fueron cancelados de inmediato.

Un artista con mucha historia

Carlos Marín era un cantante lírico español que nació en Rüsselsheim am Main (Alemania) en 1968. Convertido en niño prodigio por su arrolladora voz, publicó su primer disco con apenas 8 años. Desde entonces no ha parado: protagonista de musicales, zarzuelas... su vida dio un cambio radical cuando entró a formar parte de 'Il Divo' en 2003.

Con respecto a su vida personal. Tenemos que echar la vista atrás para recordar que contrajo matrimonio con la también cantante Innocence (Geraldine Larrosa) en 2006 aunque dieron por finalizada la relación en 2009 tras 17 años juntos. La ruptura fue de manera amistosa, tanto que Carlos ejerció de productor musical de su exmujer y, además, fue el padrino de la hija que Geraldine tuvo con su actual pareja.