El pasado 17 de marzo nos encontramos con la triste noticia del fallecimiento de la presentadora Laura Valenzuela a los 92 años de edad. Fue un golpe duro para sus amigos y familiares, sobre todo para su hija Lara Dibildos (51 años). En la tarde del lunes 24 de abril se han celebrado los Premios Naranja y Limón. En este caso, se ha querido hacer un homenaje especial a la presentadora, otorgándole el Premio Mandarina. Arropada por gran cantidad de amigos, su hija ha recogido este título póstumo.

Premio Mandarina a título póstumo para Laura Valenzuela

Laura Valenzuela era una mujer muy querida por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerla. Así se encargó de transmitirlo su propia hija al comunicar la fatídica noticia. En esta ocasión, se trata de un tema más alegre. Y es que en la XLVIII edición de los Premios Naranja y Limón, Lara Dibildos ha recogido el Premio Mandarina que le han concedido a su madre tras su muerte.

Artículo recomendado

Lara Dibildos, arropada por uno de sus hijos y Terelu Campos en el funeral de su madre

Lara Dibildos

Estos premios son concedidos por la peña periodística Primera Plana. Entre sus miembros destacan nombres tan conocidos como Javier de Montini, José María de Juana y José Ramón Pardo, entre otros. Además, muchos de estos miembros eran muy amigos de la fallecida presentadora, a la que siempre han alabado.

Lara Dibildos, en compañía de las Campos

La actriz también es una persona muy querida Por ello, sus grandes amigas no han querido perderse este momento. Las Campos han acudido al evento para apoyar a su gran amiga. No han faltado ni Terelu Campos (57 años), ni Carmen Borrego (56 años) y la hija de la primera, Alejandra Rubio (23 años).

Tanto la desaparecida Laura Valenzuela como María Teresa Campos (81 años) tenían una relación muy especial. Eran grandes amigas y a consecuencia de ello, sus hijas también. De hecho, la presentadora de ‘Sálvame’ no pudo contener las lágrimas el día del fallecimiento en el programa que conducía al tener que informar de la noticia que tanto le afectó.

Además, también contó la anécdota de que se enteró de su embarazo de Alejandra gracias a Lara. “Estábamos en Menorca y me entró antojo de un helado, tenía una falta y el pecho muy hinchado. Ella que me conoce muy bien me dijo vamos a por un predictor", comentaba demostrando la unión que tenían ambas y lo mucho que se conocen.

Invitados y premiados

Merece especial mención comentar que tanto Laura Valenzuela como Lara Dibildos ya se llevaron en otras ediciones el Premio Naranja. Este premio se le otorga a aquellas personas que muestran facilidades en el contacto con los medios de comunicación. Por ello, este premio póstumo es un detalle más de la buena sintonía que han tenido siempre madre e hija con los compañeros de profesión.

Artículo recomendado

Lara Dibildos convive con el dolor de la ausencia de su madre: "Es duro levantarse sin ella"

Lara Dibildos

Ha habido gran cantidad de rostros conocidos entre los invitados. Podemos mencionar a la empresaria María Zurita, a los cantantes Ramoncín y Cristina del Valle, el humorista Tony Antonio y el vidente Rappel, entre otros. Entre los premiados podemos destacar los nombres de Mariló Montero, Íker Jiménez y su mujer Carmen Porter y el programa Informe semanal, entre otros.

Lo más destacable de todo es que dos de las Campos han sido galardonadas también. En esta edición, Carmen Borrego ha recibido el Premio Naranja por su buena relación con los medios. En el lado opuesto, nos encontramos con Alejandra Rubio. A la nieta de la veterana presentadora le han otorgado el Premio Limón. Según palabras de su tía, "será ácida pero con 23 años tiene un limón y eso es muy importante", destacando el lado positivo del premio y quedando patente su buena relación.