Y el administrador le amenaza

Camilo Blanes suspende el homenaje de Camilo Sesto en Alcoy

El hijo del cantante se ha encontrado con un escenario después de su muerte igual de controvertido que su historia familiar

Actualizado a

Camilo Blanes

La muerte de Camilo Sesto el pasado 8 de septiembre no ha calmado las aguas en el círculo íntimo y familiar del cantante. Su hijo, Camilo Blanes, viajaba inmediatamente desde México tras conocer la noticia de su fallecimiento para despedirse de él de manera póstuma. Los días posteriores a la dura pérdida ha constatado que el joven se va encontrar importantes obstáculos para reclamar lo que le corresponde como heredero universal.

Por un lado, la oposición de Cristóbal Huerto, quien ya ha amenazado con tomar medidas legales después de las críticas que 'Camilín' y Lourdes Ornelas han venido diciendo de él. Asimismo, cualquier movimiento que tenga pensado hacer, está sujeto a un importante condicionante: el momento de la apertura del testamento del intérprete de 'El amor de mi vida'.

Relacionado con esta noticia

Así, Blanes, que espera en la mansión de Torrelodones de su padre que la situación de su herencia se agilice, ha tenido que tomar una drástica e impopular decisión respecto al esperado homenaje que iba a recibir esta semana su progenitor en Alcoy, su localidad natal. El ayuntamiento de la ciudad alicantina ha informado de la suspensión del acto conmemorativo a través de un comunicado. "Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas", explicaba el documento.

En todo momento, el consistorio de Alcoy ha tenido contacto con Camilo Blanes a través de su abogado, David Moneo Lomana. A pesar de esta inesperada decisión que ha dejado a los habitantes de la localidad sumidos en una gran decepción, el correo mandado por Moneo, también especificaba que "una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos (...), confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo dicho homenaje'".

Por su parte, Cristóbal Huerto, en declaraciones concedidas a La Vanguardia, ha cargado duramente contra 'Camilín' y su madre, y amenaza con tomar acciones legales contra ellos. "Cuando se abra el testamento se verá la verdad. Y las cuentas de sus sociedades están muy claras. He sido honesto y honrado. (...) De momento voy a enviar un burofax y ya tengo una demanda prácticamente terminada de redactar; una demanda que ya pensaba poner y que ahora he ampliado", ha afirmado.

Más Sobre...

Herederos famosos Polémicas de famosos Muertes y fallecimientos de famosos Hijos de famosos Camilo Sesto Camilo Blanes Ornelas

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?