El beneficio que ha conseguido Antonio Tejado durante sus primeros días en la cárcel

Antonio Tejado estaría disfrutando de una serie de privilegios durante su estancia en prisión tras su detención por el robo en la casa de María del Monte

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Antonio Tejado

Desde el momento de la detención, muy poco se ha sabido sobre Antonio Tejado (36 años), que continúa en prisión provisional por el supuesto robo en casa de su tía, María del Monte. Su hermano Chema, su madre María José y su novia Samara han acudido a verlo a la cárcel y se han mostrado visiblemente entristecidos por la situación. Afectados por todo lo ocurrido, ninguno ha querido dejarle solo pese a la gravedad del momento. "Te puedes imaginar lo duro que ha sido. Yo no le he visto, su madre le ha visto bien, tranquilo y fuerte", dijo la pareja del sobrino de la artista. 

Después de explicar que no quiere trabajar en prisión, donde ya lleva tres semanas, parece que Antonio sí estaría disfrutando de algún que otro privilegio. Y es que lejos de estar en uno de los peores módulos con reclusos violentos, el que fuera concursante de 'GH DÚO' goza de la comodidad de estar en uno de los más tranquilos, donde su estancia sería mucho más pacífica. 'Así es la vida' ha contactado con familiares de otras personas encarceladas para saber cómo se está comportando el sobrino de la intérprete y la opinión que tienen sobre él. 

Artículo recomendado

El último comunicado de Casa Real británica sobre la salud de Kate Middleton

Kate Middleton

Según ha revelado en estos testimonios, Antonio se encuentra en el módulo 3, donde comparte zonas comunes con reclusos que han cometido delitos menores, quienes no dan problemas y se han adaptado a las circunstancias impuestas en la prisión teniendo buena conducta. "Se ha adaptado bien, ya ha normalizado su vida en la cárcel. Es una persona afable, extravertido y que le gusta relacionarse con el resto", han dicho en el programa de Telecinco. 

La buena conducta de Antonio Tejado 

Aunque es cierto que Antonio se ha negado en rotundo a trabajar dentro de la prisión, algo que no le deja en buen lugar, su buena actitud y rápida adaptación ha provocado que Antonio sea muy valorado. Los reos con los que ha hablado el programa de Sandra Barneda en Telecinco han explicado que "se ha adaptado bien y que ya ha normalizado su vida en prisión".

Antonio ha mostrado a todos su buena cara, algo que sus compañeros de celda han notado y visto. "Una persona afable, extrovertido y que le gusta relacionarse con el resto”, han contado. Una personalidad con la que se ha ganado los buenos gestos de unos, pero que podría provocarle problemas con otros si dejara el módulo en que se encuentra. "Es un campamento de Sevilla", ha dicho un interno respecto a las otras zonas, asegurando que "mucho duraría si llega a un día"."Mucho duraría si llega a un día. Cómo vaya en el patio, si va presumiendo, si ven que tiene. Allí tienes que andar tranquilo e ir por tu camino. Él, con vicios y con todo lo que tiene, en un módulo conflictivo se buscaría muchos problemas", ha dicho otro. 

Artículo recomendado

Giro en el caso Antonio Tejado: la presunta estrategia que podría tener el sobrino de María del Monte de cara a la investigación

Kiko Rivera y Antonio tejado

La declaración de los imputados en el caso

El abogado de Antonio Tejado, Fernández Velo, no descarta que su cliente solicite una declaración voluntaria ante el juez de instrucción Juan Gutiérrez Casillas y para ello ha trabajado con él en una estrategia de cara a esa comparecencia, pero lo cierto es que nadie ha confirmado que esa cita se vaya a dar, a pesar de que el 'Diario de Sevilla' asegura que el magistrado se había reservado las horas pertinentes el viernes, 1 de marzo, por si tuviera que escuchar a los sospechosos. 

Todavía se trata de supuestos e indicios, pero esa declaración podría ser clave para que el sobrino de María del Monte pueda dar su versión de los hechos, así como explicar las pistas que han llevado a la Guardia Civil a señalarle como supuesto "autor intelectual" en el asalto a la casa de su tía, un lugar en el que también estaba la empleada del hogar de la artista, que en un primer momento sí pudo estar en el radar de la Benemérita como sospechosa por la información que maneja de las rutinas en la vivienda. 

 

Loading...