Desde el momento de la detención, poco más hemos sabido sobre él. Antonio Tejado continúa en prisión provisional por el supuesto robo en casa de su tía, María del Monte. El excolaborador de televisión era detenido en su hogar y trasladado a dependencias policiales como supuesto miembro integrante de una banda dedicada al asalto de viviendas. Considerado como autor intelectual del robo de la cantante tanto por la Guardia civil como por la Fiscalía encargada del caso, Tejado preparada el que será el trago más amargo de su vida. Sin fianza, la estancia del sobrino de la tonadillera en prisión no parece que vaya a ser corta.

Tal y como se ha informado en los últimos días, Tejado se encontraría planeando su rutina en la cárcel. Consciente del interés mediático que despierta y de la repercusión que ya tuvo en su momento el robo en casa de María del Monte, Antonio Tejado cuida al máximo su imagen. Al menos, así se desprende de las informaciones que se han ido deslizando. ¿Tiene un plan de cara a la instrucción y al futuro juicio? ¿Ha trazado una línea de actuación respecto a su defensa?

La rutina de Antonio Tejado desde la cárcel

El comportamiento de Antonio Tejado en las semanas que lleva de privación de libertad, tal y como apuntaba Kike Calleja en ‘Fiesta’, está siendo ejemplar. El sobrino de María del Monte parece que ha racionalizado la que va a ser su realidad en los próximos meses. “Ha empezado un curso de marquetería, ha retomado las oposiciones de guarda forestal, ha pedido ayuda al cura para ir a misa y le han regalado un rosario para hacer sus oraciones”, explicaba el periodista. “Ha pedido no tener tele en la celda porque no quiere escuchar nada”.

Tejado habría reiterado, además, su inocencia en repetidas ocasiones. Una línea de defensa que parece clara y entronca con el resultado del registro que se realizó en el domicilio del joven. La policía no habría encontrado vestigios de haber participado en el robo en casa de su tía María del Monte. ¿Forma parte del argumentario de la defensa para solicitar una futura excarcelación del hoy preso? Tejado vive una vida ordenada y plácida en prisión.

Los tres únicos apoyos de Antonio Tejado en la actualidad

La revolución que ha supuesto la implicación de Antonio Tejado, supuestamente, en el robo llevado a cabo en casa de María del Monte, ha hecho que el excolaborador se quede completamente aislado. Hasta la fecha, tan solo su madre, María José, y su hermano Chema han estado al lado del acusado. Hemos podido verles acudiendo a prisión a visitarle y atendiendo a los medios con rostros desencajados y tremendamente afectados. Con todo, no son los únicos que arropan al sobrino de la cantante en este momento.

Junto a la madre del joven hemos podido ver también a Samara, la que es la última pareja de Tejado. Aunque Alba Muñoz aseguraba en exclusiva para Lecturas que esta relación podría estar ya rota, Samara sí se encuentra en su círculo cercano. La pareja del sobrino de María del Monte no ha dudado en correr a su lado en cuanto supo de la detención. Afectada por todo lo ocurrido, no ha querido dejarle solo pese a la gravedad de lo ocurrido. “Te puedes imaginar lo duro que ha sido. Yo no le he visto, su madre le ha visto bien, tranquilo y fuerte”, aseguraba en una entrevista a televisión.

“Yo lo apoyó al 100%, confío en él”, ratificaba en ‘Así es la vida’. “Cuando me dejen podré ir a verle. Voy a esperarle hasta que salga de prisión. No le he podido ver aún porque todavía no se puede. Estamos todos tranquilos y estamos fuertes, que es lo importante”. Por el momento, además de la madre, el hermano y su pareja, nadie ha querido acercarse a visitar al preso. Antonio Tejado continúa con su día a día a la espera de la finalización de la instrucción. Un camino que no va a ser rápido.