El último comunicado de Casa Real británica sobre la salud de Kate Middleton

Desde el Palacio de Kensington han querido emitir un comunicado para aclarar el estado de salud de Kate Middleton tras los rumores que llevan circulando semanas

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
GTRES

Desde el pasado mes de enero, Kate Middleton (42 años) se encuentra recuperándose de una cirugía abdominal a la que fue sometida. Desde entonces han sido pocos los datos que han ido aportando sobre su mejoría o el avance de su enfermedad. Por ello, los rumores sobre su estado de salud no han cesado y ahora la Casa Real británica se ha visto obligada a emitir un comunicado urgente para acallar estas especulaciones al respecto.

La enfermedad de la Princesa de Gales es algo que está causando una lluvia de especulaciones tanto en el Reino Unido como fuera de sus fronteras. El hecho de que todo esté envuelto en un hermetismo poco habitual en ellos, está llevando a teorías de todos los tipos. De hecho, con la enfermedad del rey Carlos III (75 años) han sido bastante más amplios a la hora de aportar información sobre su evolución.

El comunicado urgente de la Casa Real británica

El comunicado es escueto pero contundente. “Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, dice el mismo. De este modo, continúan guardando silencio, alegando que no hay ninguna actualización porque no ha habido nada significativo con respecto a su evolución, según ha indicado una portavoz de la princesa Kate.

Artículo recomendado

No obstante, todos estos rumores se han visto acrecentados desde la ausencia del príncipe Guillermo en la misa que tuvo el lugar el pasado lunes en memoria de Constantino de Grecia. En una primera instancia, el Príncipe de Gales había confirmado su asistencia pero a última hora declinó la invitación e hizo saltar todas las alarmas, ya que únicamente alegaron a “motivos personales” como principal razón de su ausencia.

El anterior comunicado en el que se hablaba de la salud de Kate coincidió en fecha con su abandono del hospital, el cual fue sin ser vista por la prensa agolpada a las puertas del hospital. “La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos. El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”, dijeron el 29 de enero tras casi dos semanas ingresada.

Artículo recomendado

La prensa inglesa, preocupada por Kate Middleton

A pesar de que desde un primer momento se habló de que estaría hasta Semana Santa relegada de sus funciones, los pocos datos que la Casa Real británica aporta sobre el estado de salud de su Princesa están provocando que se hable largo y tendido de ello. De hecho, muchos medios han mostrado su total preocupación, a pesar de que los representantes de la familia real indiquen que Kate se encuentra “bien” y que incluso esté trabajando desde casa.

Los expertos que han analizado todos estos datos lo tienen muy claro y es que son conscientes del estrés que le puede generar a Middleton cualquier aparición pública con todo lo que ello implica, hecho que influiría enormemente en su recuperación. “Espero que Kate se recupere rápidamente, pero también espero que no regrese a sus funciones hasta que esté bien y lista”, dicen desde el ‘Daily Mail’.

No obstante, Max Pemberton es consciente también de que hay muchas preguntas todavía por responder, las cuales son las que están provocando estas especulaciones y habladurías. “Las que quedaron sin respuesta han generado un grado de preocupación mucho mayor. El príncipe Guillermo pronunció un discurso en una gala benéfica a principios de febrero y bromeó sobre las novedades médicas de su familia. Pero el pasado 27 de febrero canceló abruptamente su aparición en un evento significativamente personal: el servicio conmemorativo de su padrino, Constantino de Grecia”, escribe en el citado medio inglés.

Artículo recomendado

Por otro lado, los usuarios de las redes sociales también han hablado largo y tendido de estos rumores entorno al estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo. En Reino Unido es tal la preocupación que se generan auténticos debates con todo tipo de respuestas sobre ello y todo debido a la poca información que desde la Casa Real británica han querido ofrecer a sus ciudadanos. En cualquier caso, todo esto se traduce en una preocupación enorme de los ingleses por saber más de su Princesa, además de su más expreso deseo de poder verla pronto totalmente recuperada y ejerciendo sus funciones y tareas institucionales.

Loading...