A pocas semanas de su boda con Miguel Marcos, Belén Esteban ha sufrido un fuerte revés. Una de las personas que más quiere, su hermano Juan Pedro, se encuentra hospitalizado. A pesar de que las palabras con las que ha querido reconfortarle en directo en estas duras circunstancias sonaban serenas y esperanzadas, no cabe duda de la preocupación que existe por su salud y porque esté bien para poder verla vestida de novia y dándose el 'sí, quiero' con el hombre de su vida.

En marzo, ella misma, era quien desvelaba en 'Sálvame' que su hermano sufría fibromialgia, la misma enfermedad de María José Campanario. Se trata de un trastorno incapacitante y, en el caso de Juan Pedro Esteban le mantenía en silla de ruedas. “Ahora está en silla de ruedas por esta enfermedad”, confesaba.

Artículo relacionado

Ahora, Belén ha vuelto a usar el plató del programa para el que colabora para volver a mandarle toda la fuerza del mundo. Su deseo es que se recupere de los molestos síntomas derivados de la fibromialgia lo antes posible, para que ni él ni su mujer ni sus hijos tengan que volver a pasar por unas circunstancias tan complicadas.

"Quiero mandarle un mensaje a mi hermano Juan que está en el hospital. Solo quiero decirte que te pongas bien pronto para que en la boda podamos bailar todo lo que tenemos que bailar. Un beso muy grande y quiero mandarles todo el agradecimiento al Hospital de Villajoyosa", declaraba este viernes en directo.

Belén siempre ha querido mantener al margen a su familia de su vida mediática. Hace meses se vio empujada a confesar la enfermedad de su hermano en solidaridad con María José Campanario. La tertuliana empatiza con la actual mujer de su expareja porque sabe de primera mano el desgaste emocional y físico que alguien a quien quieres esté lidiando esta dura batalla con un trastorno tan injustamente incomprendido.

Mientras Juan se encuentra hospitalizado en el municipio alicantino, la Esteban no puede dejar de mostrar preocupación también por su madre. Recientemente, la audiencia pudo ver a una risueña y coqueta Carmen Menéndez en el plató de 'Sálvame'. Se la veía ilusionada y pletórica, pero su hija es consciente que la edad va sumando achaques en su madre, y vive pendiente de ella.

Esta noticia de los problemas de salud de su hermano mayor la ha hecho pública Belén una semana después de haber celebrado su despedida de soltera en Ibiza y el mismo día que ha comunicado que ya tiene las arras para su boda civil.