Recuerdo duro de infancia

Belén Esteban revela la lucha de su madre para sacar adelante a su familia

La colaboradora televisiva ha contado uno de los malabarismos que hizo su madre cuando pasaron apuros económicos

Belén Esteban Terelu Campos
1 / 7

1 / 7

Belén Esteban y Carmen Menendez . Ejemplo de coraje

2 / 7

Belen Esteban 05. Vivieron estrecheces

3 / 7

Salvame 02. El sacrificio de Doña Carmen

4 / 7

Salvame 01. Un recuerdo muy presente

5 / 7

Belen Esteban. A mucha honra

6 / 7

Belen Esteban 01. Como millones de familias

Más Sobre...

Sálvame Familias Madres famosas

31 de mayo de 2018, 14:08 | Actualizado a

La vida de la familia Esteban Menéndez no ha sido fácil. Como muchas familias españolas, tuvieron que afrontar con creatividad, y sobre todo haciendo duros sacrificios, los problemas económicos derivados de la crisis del petróleo y la inestabilidad política, entre la segunda mitad de los 70 y la primera de los 80. Belén Esteban recuperaba un significativo y conmovedor recuerdo de su infancia y de la de sus hermanos, que fue feliz gracias al empeño de sus padres. Lo hacía empujada por la entrevista en exclusiva que ha ofrecido a nuestra revista Terelu Campos quien, entre muchos temas, ha abordado todo lo relacionado con su economía. "Mi madre me ha enseñado a vivir con diez y a vivir con cien", afirma Terelu, haciendo referencia a las épocas de bonanza y estrecheces que han pasado también en el seno de las Campos.

La de San Blas se concentraba específicamente en los malabarismos de su madre por sacar adelante a los suyos. María del Carmen Menéndez Sánchez entregó todo lo que tenía por su familia, el sacrificio mayor que alguien puede hacer. Belén ha contado que su madre tuvo que empeñar sus joyas para que pudieran vivir, y cómo ella fue testigo de ello.

Relacionado con esta noticia

"Cuando yo era pequeña, fui muchas veces con mi madre al Monte de Piedad"– ha recordado en 'Sálvame'. "Mi madre no tenía muchas joyas, pero las que tenía, muchas veces las empeñó y luego las sacaba. Me acuerdo de las colas que se formaban…", continuaba. La Esteban ha explicado el funcionamiento de la entidad: "Cuando iba a caducar, ibas y si las seguían teniendo, te las quedabas".

La colaboradora televisiva es consciente que no hay forma material de pagárselo y su recuerdo se ha convertido al final en un sentido homenaje a una madre luchadora como pocas: "Mi madre siempre ha dicho: 'Benditos mis bienes, que de mis males me saca". Y ha querido dejar claro que no es ninguna deshonra recurrir a ciertas salidas cuando se trata de sacar adelante a tu familia: "Nosotros hemos tenido apuros económicos desde pequeñitos y lo hemos hecho. No es ninguna deshonra ir a empeñar joyas. Si se tiene que hacer, se hace".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?