Baño de multitudes y un gran reconocimiento mundial, así ha comenzado Shakira su nueva vida en Miami

Desde que decidiese dejar Barcelona para instalarse definitivamente en Miami junto a sus hijos, Shakira no ha dejado de recibir buenas noticias y, por fin, hemos podido saber cómo están siendo sus primeras semanas en la ciudad en la que ha decidido comenzar una nueva vida tras romper con Gerard Piqué

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Shakira
Gtres

El último año ha sido especialmente duro para Shakira (46 años). Desde que se hiciese pública su ruptura con Gerard Piqué (36 años) el pasado verano, la cantante ha vivido un auténtica montaña rusa de emociones. Tras llegar a un acuerdo de separación después de un largo y tedioso proceso en el Juzgado, la de Barranquilla ha comenzado una nueva vida en Miami con sus hijos lo más lejos posible de Barcelona. Desde que se instalara en el otro lado del Atlántico, la intérprete de 'TGQ' solo ha recibido buenas noticias y un reconocimiento mundial que le ha convertido desde ya en la mujer más exitosa del año.

Nueva vida en Miami

Para Shakira, comenzar una nueva vida lejos de la Ciudad Condal tras meses cargados de polémicas por su ruptura con Gerard Piqué, ha sido un auténtico renacer y, desde que pisara aterrizara en Miami, lo único que ha hecho es celebrar la vida. El pasado domingo asistía al gran gran Premio de Fórmula 1 y se reencontraba con multitud de famosos reconocidos internacionalmente: Tom Cruise, Jonas Brothers, Becky G, J Balvin, Kun Agüero, Roger Federer, entre otros muchos. La artista ha vivido una inolvidable jornada en la que Max Verstappen ha conseguido alzarse con la victoria mientras que Sergio 'Checo' Pérez y Fernando Alonso han conseguido el segundo y el tercer puesto respectivamente. 

Recibe el Premio Billboard a Mujer del Año

Pero si hay algo que le ha hecho emocionarse sobre todas las cosas, es el reconocimiento que ha recibido de manos de Maluma. Shakira lleva dedicándose profesionalmente a la música desde hace más de 30 años y se ha alzado con el premio a 'Mujer del Año' 2023 por la revista Billboard. Un logro por el que ha lanzado un emotivo discurso que no ha dejado indiferente a nadie: "Hoy he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos", empezaba narrando. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. ¿A qué mujer no le ha pasado? Que por buscar la atención, el cariño, la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado más de una vez", ha comenzado diciendo ante la atenta mirada de todos los invitados.

Artículo recomendado

Gerard Piqué reaparece en Barcelona junto a Clara Chía tras su viaje a Miami

Gerard Piqué vuelve de Miami.

La música, su mayor refugio

'Monotonía', 'TGQ' y la 'Session 53' con Bizarrap se han convertido en las tres canciones más escuchadas de los últimos meses. En concreto la última, un hit con el que Shakira se dirigió a Gerard Piqué y a Clara Chía de la manera más dura. Su trabajo ha sido un auténtico salvavidas para ella y sus letras una manera de expresar el dolor que ha experimentado tras cortar todo tipo de lazos con el exfutbolista del F.C. Barcelona.

"Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma, pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres. Solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse", continuaba diciendo.

Dedica el premio a su madre

Para Shakira, sus padres son su pilar más importante junto con sus hijos. El delicado estado de salud de sus progenitores ha provocado que esté pendiente de ellos en todo momento. Por esa razón, y más empoderada que nunca, ha querido dedicarle el premio a Nidia Nipoll: "A pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor sin límites y resiliencia. Para mí, mami, tú has sido la mujer del año", decía muy emocionada.

Dura indirecta a Gerard Piqué

Pero en su discurso, también ha habido una referencia Gerard Piqué. Una vez más, Shakira se ha dirigido de manera indirecta al padre de sus hijos con unas palabras que son una auténtica declaración de intenciones: "Llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de cada mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la de uno mismo, que el deseo que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es seguir siéndote fiel a ti misma", continuaba.

Maluma y Shakira
Instagram @shakira

Maluma se deshace en halagos

Muchas celebridades, tanto del panorama musical como de otras ramas, se han volcado con Shakira y no se han cortado a la hora de hacerlo público. Maluma (29 años) ha sido el encargado de entregarle a Shakira su premio y el reguetonero se ha deshecho en halagos hacia ella, poniendo el valor todo el trabajo que ha realizado durante sus tres décadas sobre los escenarios: "Hoy soy testigo de que Shakira escribe sus canciones desde el corazón y sus experiencias. Shakira rompió la historia con sus letras, generando un éxito que ahora es un himno femenino", expresó el de Medellín. Algo que Shakira no ha dudado en agradecerle públicamente: "Para completar una noche perfecta, recibir este premio de manos de Maluma. Gracias colega", ha escrito para sus más de 85 millones de seguidores en Instagram presumiendo de su amistad con el cantante.

 

Loading...