Aurah Ruiz, al detalle: ¿cómo le ha ido su gran salto a la fama?

La exconcursante de 'GH VIP' era una auténtica desconocida hasta que dio el gran paso: ¿ha ganado o ha perdido en este tiempo de exposición mediática?

Actualizado a

1 /6

1 / 6

aurah ruiz

2 / 6

Aurah Ruiz

3 / 6

Aurah-GH-VIP1

4 / 6

aurah ruiz

5 / 6

aurah ruiz 7

Aurah Ruiz era, sin duda, uno de los grandes fichajes que le quedaba por hacer a la televisión. Tras un breve paso como tronista en 'MYHYV', la canaria volvía a la actualidad como pareja del futbolista Jesé Rodríguez. El nacimiento de su hijo Nyan, aquejado de una enfermedad que le mantuvo en el hospital sus diez primeros meses de vida, y la tormentosa ruptura con el deportista hicieron de ella uno de los principales objetivos de la prensa. Ruiz declinó todo tipo de entrevista o testimonio hasta que, de repente, saltó a la televisión. Otros diez meses han pasado desde ese momento pero ¿cómo le ha ido? ¿Le ha valido la pena?

Relacionado con esta noticia

Sin presencia mediática ni aparición en ninguna entrevista, Aurah Ruiz se hizo con una legión de seguidores. Su lucha como madre por el bienestar de su hijo emocionó a propios y extraños. Lejos quedaban los tiempos en que paseaba por 'Mujeres y hombres y viceversa' buscando el amor. La canaria se recluía y dedicaba sus días a cuidar de su pequeño, aquejado de una enfermedad que obliga a una vigilancia continúa las veinticuatro horas del día.

Aurah había sido el centro de atención por su relación con el futbolista Jesé Rodríguez. La extronista acompañaba al deportista en uno de los momentos cumbre de su carrera y, claro, todos querían saber de ella. Lejos de aprovechar el tirón, prefería mantenerse en un plano algo más discreto. Luego llegaron las crisis, las rupturas, los comunicados y el nacimiento de su único hijo en común. Un hito que marcó su vida y también los derroteros por los que iba a continuar su relación con Rodríguez.

Pese a las múltiples ofertas para contar su historia, tanto en prensa como en televisión, durante muchos meses, Aurah permaneció callada. Tan solo su cuenta de instagram le servía como altavoz -algo que hizo que Jesé acudiese a la justicia, en un intento de restaurar su honor y parar las declaraciones de su expareja-. Un silencio que hizo de su testimonio uno de los más buscados. Parecía que Aurah nunca iba a dar el paso. Hasta que se cruzó 'GH VIP' en su camino.

¿Cómo le ha resultado el salto a la fama?

La extronista se convertía en una de las protagonistas de uno de los realities más exitosos. Aurah fichaba por Mediaset y dejaba su silencio en televisión. ¿La excusa? Ganar dinero para poder costear los tratamientos que necesita su hijo y, de paso, aprovechar una oportunidad que no suele presentarse dos veces. Se separaba del pequeño e ingresaba en la casa, exponiéndose a un análisis público al que no estaba acostumbrada.

En estos meses desde su llegada a Guadalix, Aurah ha logrado rentabilizar la fama sin descuidar el principal objetivo: el cuidado de su hijo. Tras haber participado en el concurso y haber concedido entrevistas tan impactantes como las que hizo en exclusiva para 'Lecturas', Ruiz ha vuelto a Canarias, desde donde combina su canal en Mtmad con alguna aparición esporádica y una pujante faceta como influencer.

No solo ha logrado visibilizar el caso de su hijo, contando cómo es la enfermedad que padece y el sufrimiento y dispendio económico que acarrea, sino que parece que incluso su relación con Jesé ha mejorado desde que Aurah es ya un personaje público. ¿Continuará con su carrera en televisión? ¿Optará por regresar a una posición más tranquila? Por el momento, no le ha ido mal. Otra cosa es que sus aspiraciones puedan estar más allá.

Más Sobre...

Aurah Ruiz Gran Hermano Vip Mujeres y Hombres y Viceversa

José Confuso

@elhombreconfuso

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?