No podía ser en otro sitio. Los restos mortales de María Teresa Campos descansarán en Málaga. Así lo habría querido la presentadora y así lo ha previsto su familia. Tras la triste pérdida de la comunicadora, sus hijas Terelu y Carmen se trasladaban hasta el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, para velarla. Numerosos amigos y compañeros se acercaban para despedirse de María Teresa Campos. Hasta el presidente del gobierno en funciones acudía para rendirle homenaje. Todo en una maratoniana jornada que termina ya al filo de la noche con una misa oficiada por el Padre Ángel por expreso deseo de las hijas de la presentadora.

Los restos mortales de María Teresa Campos serán incinerados y trasladados hasta Málaga. Toda su familia viajará con ella hasta la que fue su ciudad, el lugar donde tantas veces fue feliz. Sus hijas Terelu y Carmen, también sus nietos y sus seres queridos, los que han estado a su lado en los últimos tiempos. Rocío Carrasco llegaba al tanatorio muy afectada, casi sin poder hablar. También lo hacía Belén Rodríguez, amiga de la familia, y Gustavo, su chófer, el hombre de confianza de la presentadora.

“Están destrozadas”, apuntaban muchos de los que se despedían de la presentadora. Y es que el dolor es enorme. Terelu y Carmen se han volcado en el bienestar de su madre, en su tranquilidad y en su salud. No se han despegado de su lado en los últimos tiempos, tampoco durante el breve tiempo en el que estuvo ingresada en la fundación Jiménez Díaz. Sus hijas y sus nietos arropaban a la matriarca en el momento más duro de sus vidas.

La despedida de María Teresa Campos

La familia de la presentadora ha querido que se cumplan todas sus últimas voluntades. Desde que estuviese a su lado en el tanatorio la fotografía que todavía figura en los pasillos de Telecinco como trasladar sus restos mortales hasta Málaga para su descanso. La presentadora vivía con fervor cada instante que pasaba en su ciudad. No pudo acudir a la última Semana Santa por encontrarse ya muy delicada de salud. Así lo explicaba Terelu Campos en su blog de la revista Lecturas.

Desde la alcaldía de la ciudad ya se ha adelantado que la presentadora tendrá su homenaje en Málaga. No podía haber un gesto que le hubiese hecho mayor ilusión y que también lo haga para su familia. Tanto Terelu como Carmen viajan a la ciudad de forma habitual y es donde se sienten más felices. Allí descansará junto a su familia, también junto a sus padres y a su hermana Leli, fallecida hace unos años, uno de los momentos más duros para la propia María Teresa.

Terelu y Carmen Borrego, siempre al lado de su madre

Si algo ha destacado todo el mundo, todos los que han acudido a despedir a María Teres Campos, ha sido la actuación ejemplar de sus hijas. En un momento tan difícil, Terelu y Carmen informaban al minuto de todo lo ocurrido desde el ingreso de su madre. Han atendido a los medios, han enviado comunicados desde el hospital y han agradecido todos los gestos de cariño. Incluso en un trance tan difícil han puesto la voluntad de su madre ante todo.

También su nieta Alejandra, la primera que se dirigía a la prensa en el tanatorio. La hija de Terelu Campos escribía una emotiva carta a su abuela poco después de conocerse el triste desenlace y atendía a los medios con naturalidad y entereza. Muy ligada a su abuela, Alejandra destaca todo lo aprendido de María Teresa Campos y deseaba que se sintiese orgullosa de ella en su camino.

La familia Campos al completo se queda huérfana sin la presencia de María Teresa. La matriarca del clan ha sido todo. Pionera, referente y leyenda de la televisión. Una de las grandes del periodismo, también de la radio y de la televisión. Nada sería lo mismo si no hubiésemos tenido a María Teresa Campos.

Una despedida a María Teresa Campos en la intimidad

"Ha sido un camino muy difícil y muy largo. Hemos intentado llevarlo con el mayor respeto hacia ella, sabiendo que lo que le ocurría era de interés publico, pero que merecía tener su dignidad y su intimidad", han explicado Terelu y Carmen esta tarde de martes en el tanatorio. Muy afectadas, las hijas de María Teresa Campos han querido desvelar cómo será el último adiós a la periodista. "Ella descansa en Málaga, con su madre, con sus hermanos, porque era su deseo". Será una despedida, eso sí, en la más estricta intimidad. Estará su familia, sus seres queridos, un momento de recogimiento para todos.

"Queremos dar las gracias a todas las personas anónimas que han tenido un gesto de cariño, que han puesto algo en las redes, en todos los medios. Si alguien ha respetado a su audiencia ha sido mi madre. Y quiero terminar con una frase de ella: 'No te retira nadie, te retira el público y a mi no me ha retirado'", expresaba Carmen Borrego ante las cámaras de televisión. El adiós a una grande.