Así será la última gran despedida a María Teresa Campos: primero en Málaga y luego en Madrid

Este lunes va a tener lugar el funeral en honor a María Teresa Campos en Málaga, la ciudad donde a la comunicadora le gustaba pasar su tiempo libre. Te contamos todos los detalles

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María Teresa Campos
Garófano

Los primeros días de septiembre no están siendo nada fáciles para el clan Campos. El pasado martes sufrieron la pérdida de María Teresa Campos a los 82 años tras haber sigo ingresada por una insuficiencia respiratoria aguda. Las hijas sacaron fuerzas de donde no las tenían para poder tener unas palabras con la prensa agolpada primero en la Fundación Jiménez Díaz y después en el tanatorio de La Paz. Allí confirmaron que se le iba a hacer una misa en honor a la veterana presentadora en la ciudad que la había acogido durante tantos años: Málaga.

Casi sin tiempo de haber podido descansar tras los duros momentos a los que han tenido que hacer frente, se ha confirmado que la misa que se le va a hacer a la madre de Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56 años) tendrá lugar este lunes 11 de septiembre. El escenario elegido no podía ser otro que la parroquia de San Pablo, aquella en la descansa la imagen de Jesús el Cautivo, el famoso trono malagueño del que María Teresa era tan devota y no se perdía verlo procesionar cada Semana Santa, a excepción de la última que no pudo verlo debido a su delicado estado de salud.

El barrio de la Trinidad engalanará sus calles para ser testigo del homenaje que la comunicadora va a recibir. El horario de la misa será a las 19 horas y estará oficiada por el exvicario de la diócesis de Málaga José Sánchez, con quien la matriarca de los Campos guardaba una estrecha relación. La nieta más televisiva de María Teresa, Alejandra Rubio (23 años) confirmó el pasado domingo en ‘Fiesta’, el programa para el que colabora, que el acto estará cargado de mucha emotividad, volviendo a sacar a relucir muchos sentimientos que está tratando de contener toda la familia con la triste pérdida.

Pero el acto también va a contar con actuaciones musicales que le darán una mayor sensibilidad al tan merecido homenaje. Por un lado, se ha confirmado la presencia del músico Juan Peña, un gran amigo de toda la familia Campos al completo. Por otro, también contará con la increíble voz de la malagueña Diana Navarro. Sin duda, nervios y sentimientos a flor de piel para despedir a una de las grandes del periodismo en España. Por último, la familia va a trasladar sus cenizas a la Hermandad de Paloma para que pueda descansar junto a su madre y sus hermanos, tal y como ella misma desveló que quería.

Segundo funeral de María Teresa Campos en Madrid

Esta despedida de Málaga no será la última que se le va a realizar. A la semana siguiente se está organizando otro funeral pero en esta ocasión en Madrid. La capital de España es la ciudad donde María Teresa pasó gran parte de su vida debido a su trabajo en televisión y es fundamentalmente donde se encuentran la gran mayoría de amigos y conocidos que no van a querer perderse este nuevo homenaje.

La hija de Alejandro Rubio ha desvelado que para esta ocasión contarán con las actuaciones de Miguel Poveda y Alba Moreno, tras la realización de una misa religiosa. Sin embargo, como bien decía la hija menor de la difunta en su salida de Atocha hacia Málaga “el último adiós nunca será, siempre estará con nosotras”, dejando claro que por muchas despedidas que se le hagan, ellas siempre la recordarán en su corazón. Además, aún quedarán más homenajes pendientes, como es el nombramiento de una calle en Málaga tal y como informó el alcalde de la ciudad, y el que quieren hacerle sus hijas por toda su trayectoria profesional.

Artículo recomendado

Carmen Borrego ya está en Málaga para despedirse de su madre, María Teresa Campos

Carmen Borrego

La familia Campos llega a Málaga

En la tarde del pasado domingo la estación de tren de Málaga María Zambrano fue testigo de la llegada de algunos miembros de la familia. La primera en llegar era Terelu que lo hacía acompañada de su sobrina Carmen Almoguera. La presentdora hacía su aparición en la estación vestida de un riguroso luto, toda de negro con unas enormes gafas de sol, tapando así parte de su rostro para que no se pudiera ver el cansancio y la tristeza en su mirada y en sus ojos.

La siguiente que llegaba era Carmen acompañada por su marido José Carlos Bernal. La hija pequeña de María Teresa llegaba también vestida de negro y, al igual que su hermana, con gafas de sol oscuras. Mientras arrastraba su maleta solo quiso agradecer a la prensa el trato recibido durante estos complicados días, sin querer hacer más declaraciones. Sin duda, esta tarde tanto las hijas como el resto de familiares que se desplacen a la Costa del Sol van a vivir momentos especialmente delicados, a los que les llegarán muchos recuerdos junto a la icónica presentadora.

Loading...