"Paquita Salas' le sanó"

Así convencieron los Javis a Anna Allen para su reaparición estelar en 'Paquita Salas'

La tercera temporada de la serie que protagoniza Brays Efe en Netflix culmina en alto con la vuelta a escena de la actriz

Actualizado a

1 /6

1 / 6

Anna Allen Paquita Salas

Netflix

2 / 6

Los Javis

3 / 6

Así ha sido la aplaudida reaparición de Anna Allen

4 / 6

Anna Allen, fichaje sorpresa de Los Javis para la tercera temporada de ‘Paquita Salas’

5 / 6

Reaparición estelar dando una lección

Netflix

6 / 6

Brays Efe

Corría 2015 cuando saltó el escándalo. Anna Allen, la actriz que entonces nos sonaba por series como ‘Cuéntame’ o ‘Acusados’ era diana de críticas y memes en redes sociales tras conocerse que había falseado en sus redes imágenes e información fingiendo su asistencia a la gala de los Oscar y su aparición en series como ‘The Big Bang Theory’. Los hechos, que entonces parecieron dar por sentado que su carrera había concluido, la llevaron a ocultarse en paradero desconocido. Hasta ahora. Con la tercera temporada de ‘Paquita Salas’, la ficción de los Javis en la que uno de los personajes, el de Clara Valle (Claudia Tristac), se inspira precisamente en su historia, Allen vuelve a dar la cara explicando con un monólogo en el que se interpreta a sí misma (bueno, a la actriz que en la ficción interpreta su historia) los motivos que la llevaron a hacerlo. Y da una lección, ¿quién no puede sentirse identificado con eso de maquillar -en mayor o menor grado- la realidad en redes?

En un evento de ‘Fuera de Series’ son los propios directores, Ambrossi y Calvo, quienes han explicado cómo surgió la colaboración. Aunque los directores habían intentado contactar con ella ya desde la primera temporada, les resultó imposible conseguirlo. “Nunca imaginamos que iba a pasar esto”, decían. Pero fue ella misma quien se puso en contacto con ellos de cara a esta tercera temporada para colaborar. "Dijo que todo lo que pasó cuando vio 'Paquita Salas' y cómo lo contamos le emocionó y le sanó un poco. Y cuando escuchó cómo hablábamos de ella y leyó lo que escribió Brays Efe sintió que no estaba tan sola, se sintió entendida y por eso se atrevió a hacer esto, porque se sintió segura en nuestras manos (…) Quedamos para cenar y estuvimos un rato largo hablando de todo. Nos dijo que quería demostrar que es una gran actriz. Parte del texto lo escribió ella, luego lo repasamos nosotros y le añadimos la frase final de 'me están ofreciendo cosas en Hollywood”.

Relacionado con esta noticia

Ya en 2015, en pleno escándalo, Brays Efe, actor protagonista de la serie, se posicionó desde sus redes a su favor y hace unos días rescataba el texto ratificándose en su reflexión de entonces: “Es una pena que España no vaya a perdonar a Anna Allen por haber ido a los Oscar de mentira… Un país gris que ni siquiera persona a Sonia Monroy por haber ido de verdad. Pero a mi lado Anna Allen siempre tendrá un sitio para sentarse”.

Más Sobre...

Javier Ambrossi Javier Calvo Series famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?