Más 'influencers' damnificados

Anabel Pantoja, salpicada por una polémica de plagio a Dulceida

Una camiseta que ha lucido la colaboradora parece ser una copia de un diseño de la firma de la influencer

Anabel Pantoja Dulceida
1 / 9

1 / 9

Dulceida 2. Tu camiseta me suena

2 / 9

Dulceida. La prenda de Más que malas

3 / 9

Dulceida 4. La prenda de Dulceida

4 / 9

Dulceida 5. Una marca muy profesional

5 / 9

Dulceida 3. Así habla la madre de la bloguera

6 / 9

Captura de pantalla 2017-11-30 a la(s) 16.05.48. Posible demanda

7 / 9

Dulceida 6. ¿Otra posible inspiración 'influenceril'?

8 / 9

Dulceida 1. La camiseta de Paula Gonu

Más Sobre...

Estilo de los famosos Looks famosos

30 de noviembre de 2017, 16:13 | Actualizado a

“Esa camiseta es de @dulceidashop, a ver si te aclaras, hija”, “esa camiseta en realidad es de @dulceidashop”, y así podríamos seguir un buen rato. Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en una de las últimas fotos que Anabel Pantoja ha subido a redes. La camiseta a la que hacen referencia los comentarios la lució en el ‘Sálvame Diario’ del día 29 de noviembre, y se trata de una prenda blanca, de algodón y con una frase en letras rojas que parecen deshacerse, Game Over. Según etiquetó la colaboradora en su perfil, la prenda era de Más que malas, una marca acostumbrada a vestir a numerosos rostros de Telecinco. ¿Y qué pinta Dulceida en todo esto? Parece que la marca se ha inspirado, de más, en una camiseta EXACTA de la línea de ropa de la catalana.

Relacionado con esta noticia

Desde hace meses, Dulceida, además de bloguera, youtuber, influencer y un montón más de trabajos del siglo XXI, es diseñadora. Aída Domenech arrasa con sus colecciones de ropa en las que hay desde sencillas camisetas de algodón a estudiados tops. Precisamente una de estas prendas que con tanto acierto diseña la veinteañera es la que la firma Mas que malas habría copiado.

El ‘chivatazo’ lo dieron los propios fans de Dulceida que descubrieron con asombro que la marca que etiquetaba Anabel en su foto, en lugar de ser la de Domenech era MQM. Muy probablemente, Anabel no tendría la menor idea que lo que vestía esa tarde en ‘Sálvame’ era una copia, y se ha visto, de pronto, salpicada por la polémica.

Vanitatis se ha puesto en contacto con la madre de Domench, Anna Pascual, que también lleva temas de representación de otros influencers y es uno de los pilares fundamentales de Dulceidashop, esto ha sido lo que ha dicho: “Yo sabía que tarde o temprano nos iban a copiar”, antes de relatar un episodio en el que Anna asegura que en redes hasta les han cogido fotos de sus modelos, “si copias, ten un poco de cabeza y de decencia, contrata a una modelo y haz un shooting propio”. Por el momento están pensando si demandar al fabricante, “porque sé que Más que malas se va escudar en que todo es culpa suya, pero son perfectamente conscientes de que están vendiendo una copia”. A raíz del revuelo suscitado, Anabel ha quitado la etiqueta, el perfil en redes de MQM ha borrado las fotos a las que hace referencia Pascual pero, de momento, la camiseta aún está a la venta.

Revisando la web de venta de la marca puesta en entredicho, hemos descubierto una segunda ‘inspiración influencer’. Se trata de las camisetas “Persona Guapa”, un saludo que ha popularizado la youtuber Paula Gonu, con 848.000 seguidores en la red de vídeos y casi un millón y medio de followers en Instagram que esta vende en su propia web. Nos da que esto no ha hecho más que empezar…

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?