Ana Rosa Quintana regresa al trabajo el próximo lunes 7 de septiembre. La presentadora retoma su rutina y se pondrá al mando del programa en una de las temporadas más difíciles de su carrera profesional. Y lo va a hacer con un sabor agridulce: "Esperaba arrancar hablando de otros temas pero desafortunadamente volveremos a tratar las novedades sobre la pandemia. Con lo que está pasando no se puede ni se debe desconectar", ha reconocido después de unas merecidas vacaciones en las que no ha podido desconectar todo lo que le gustaría.

El pasado 26 de junio, la periodista se despedía de sus compañeros entre lágrimas tras unos meses muy intensos en los que ha estado al pie del cañón mientras ha durado el estado de alarma: "No ha sido fácil. Este equipo ha estado a la altura saliendo a las calles cuando nadie se atrevía y con el miedo de poder contagiar a sus familias", confesaba emocionada.

Artículo relacionado

Durante sus semanas de descanso Ana Rosa se enfrentó a un durísimo mazazo: fallecía el marido de Mamen Marqueño, su amiga y estilista.

Con las pilas recargadas para todo lo que viene por delante, la comunicadora ha intentado mantenerse lo más positiva posible a pesar de la crítica situación que está atravesando el país: "Como siempre, permaneceremos muy atentos a lo que le importa a la gente, que en este momento pienso que son dos temas fundamentalmente: uno es todo lo relacionado con la pandemia, con los avances si los hay y, sobre todo, con la economía y el paro, que es el otro gran problema ahora".

A pesar de que ha intentado por todos los medios que se hablase de otra temática, la Covid-19 volverá a tener más relevancia que nunca en el espacio: "Vamos a hablar durante mucho tiempo de ello, aunque también considero que debemos entre todos aprender a convivir con el virus. Hablaremos de lo que se ha hecho, de lo que no se ha hecho, de lo que se ha hecho bien y de lo que se ha hecho mal. Estaremos como siempre del lado de los ciudadanos", ha seguido apuntando.

Artículo relacionado

La presentadora ha pasado uno de sus veranos más tranquilos. No ha compartido nada con sus seguidores de Instagram y ha confirmado que ha estado pendiente de 'El programa del verano: "En el equipo son tan maravillosos y respetan tanto el descanso que durante mis vacaciones tenía que llamarles yo".