Ana Rosa Quintana ha querido dar la cara por Ainhoa Arteta, de quien es amiga íntima, después de las últimas informaciones muy alarmantes que han trascendido sobre su estado de salud. La presentadora ha querido "tranquilizar a todo el mundo", explicando la realidad alrededor de la salud de la cantante lírica, que también se está separando de su pareja, Matías Urrea. Ana Rosa Quintana ha confirmado que Ainhoa Arteta se ha sometido a una operación quirúrgica en la que le han amputado dos falanges, después de haber estado "gravísima", al borde de la muerte debido a una sépsis.

Artículo relacionado

Muy seria, Ana Rosa Quintana ha cerrado filas alrededor de su amiga íntima, la soprano Ainhoa Arteta, que se encuentra en Bilbao recuperándose de un durísimo bache de salud. La presentadora de 'El programa de AR' ha subrayado que es una persona "muy cercana" y querida para ella, y le estaban afectando todas las informaciones que se estaban publicando sobre ella. Ha confirmado que estuvo con ella en el hospital de Sevilla "el día que le dieron el alta", y que "no ha sufrido ningún infarto". Según sus palabras, todo se debió a "un cólico nefrítico, la piedra debía estar en mal sitio, y tiene que ser traslada hasta Sevilla en estado gravísimo en helicóptero". "En estado gravísimo, gravísimo", subrayaba con preocupación Ana Rosa.

Artículo relacionado

Después de pasar más de una semana en la UCI, pasaba a planta, donde la soprano ha estado un mes recuperándose. Ana Rosa ha reiterado que, después de este momento tan difícil de su amiga, "está sana, recuperada, que ha estado a punto de perder la vida y creo que lo ha estado llevando muy bien". También le ha querido quitar hierro a la cuestión de que le hayan tenido que amputar la falange de un dedo de la mano y otra del pie, "lo lleva incluso con humor, nos ha dado una lección a todos".

La presentadora ha adelantado que la cantante lírica se encuentra ahora "serena", rehabilitándose en Bilbao, "acompañadísima de sus amigos, cerca de su padre y de su hermano". "La he visto guapa, delgada, con fuerza, con energía, con todo lo que ha vivido, es una luchadora nata", ha dicho finalmente.

Ana Rosa Quintana no ha querido manifestarse sobre la controversia de la separación de Ainhoa Arteta, zanjando así el tema: "No voy a entrar en la cuestión de su separación. Si ella no ha hablado de su matrimonio, no seré yo quien hable".