Ana Duato atraviesa uno de sus momentos más delicados después de conocer que la Audiencia Nacional la sienta en el banquillo, salpicada por el caso Nummaria. La actriz, su compañero de 'Cuéntame', Imanol Arias, y más de una veintena de personas físicas y jurídicas serán juzgados por los delitos fiscales que supuestamente habrían cometido entre el 2009 y 2015. Según lo que pide para ella la Fiscalía, Ana Duato podría enfrentarse a hasta 31 años de prisión y una multa de 10 millones de euros, no solo por presunto delito contra la Hacienda Pública, sino también por presunto delito de falsedad documental.

Artículo relacionado

La intérprete ha tomado una decisión sorprendente a lo que viene siendo habitual. Siempre muy discreta y celosa de su intimidad y su vida personal, Duato no se había pronunciado hasta ahora sobre su imputación en el caso Nummaria, una investigación que sigue los pasos de un entramado supuestamente montado para crear empresas pantalla y defraudar a Hacienda. Según los documentos presentados por la acusación, la protagonista de 'Cuéntame' habría utilizado los servicios de dicha sociedad para evitar tributar todos los ingresos de sus trabajos televisivos. "Debería haber tributado, cosa que no hizo, por las rentas generadas por su trabajo como actriz principal de varias series de televisión”, se apunta en la investigación.

Ahora Ana Duato, serena y firme, rompe su silencio para perdir paciencia, aclarar que se trata de un proceso que "va para largo", y sobre todo, defender su inocencia. ¡Dale al PLAY para ver sus tajantes declaraciones!