La Agencia Tributaria ha impuesto una multa de un millón de euros al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. El Fisco ha concluido que durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, el futbolista utilizó una sociedad de su propiedad, Sermos 32 S.L. para ceder a la misma sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de manera irregular.

Así, el futbolista tributó el 25% de sus ingresos, lo que le corresponde a una sociedad, frente al 45% que debería haber pagado. Hacienda ya había reclamado hace años los datos de su empresa, aunque en aquel momento todo terminó con una sanción menor. Ahora, en cambio, han realizado una interpretación más restrictiva.

Sergio Ramos Pilar Rubio

Tras la notificación de Hacienda, el futbolista ya ha abonado la cantidad correspondiente y se encuentra en estos momentos al corriente de pago. Eso sí, Ramos ha interpuesto un recurso en el que asegura que en todo momento ha seguido los criterios de tributación que fija el Ministerio Público.

El futbolista, además, ha emitido un comunicado en el que se defiende y da su versión de lo sucedido. “La Agencia Tributaria me notificó una liquidación diferente de la declarada por mí en el periodo 2012-2014 tras cambiar el criterio que la propia administración me había indicado en años anteriores, liquidación que he satisfecho íntegramente”. Además, ha aclarado: “Se trata de una multa administrativa, no de un delito penal”.

Artículo recomendado

Joaquín Prat abandona a Ana Rosa para presentar 'Cuatro al día'

Joaquin Prat

Sergio Ramos se une a la larga lista de futbolistas que han tenido que pagar grandes cantidades a Hacienda en los últimos años. Entre ellos destacan Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Xabi Alonso, quien se ha sentado recientemente en el banquillo. Eso sí, su caso es diferente, ya que en ningún momento ha utilizado sociedades radicadas en paraísos fiscales, por lo que no se trata de un delito penal. Por ello, tan solo se enfrenta a una reclamación administrativa.