"No, absolutamente no". Así de tajante se ha manifestado la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, a la pregunta de si la actriz tenía suficiente liquidez para hacer frente a la millonaria indemnización que su cliente tiene que pagar a su exmarido, Johnny Depp, tras el polémico y mediático juicio que les ha enfrentado durante un mes y medio. Hace más de una semana que el proceso quedaba visto para sentencia y, tras un intenso fin de semana de deliberaciones, el jurado daba la razón al actor de 'Piratas del Caribe'. Con la satisfacción de él, que recibía la noticia en plena gira por Reino Unido, y la profunda decepción de ella, a Amber Heard se le reduce enormemente el abanico de posibilidades para cumplir con el veredicto final.

Artículo recomendado

Johnny Depp reaparece tras el veredicto de su juicio contra Amber Heard

Johnny Depp reaparece tras el veredicto de su juicio contra Amber Heard

El tribunal popular de la corte del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.) castigaba a Amber Heard por un delito de difamación contra Johnny Depp a pagarle 15 millones de dólares –10 millones en concepto de compensación y 5 de daños punitivos–. También ha encontrado que el actor ha difamado a su exmujer y le ha condenado a pagarle 2 millones de dólares. Una cantidad que, por las palabras de la representante legal de Heard, no es suficiente para que pueda afrontar la enorme pena económica con la que la han condenado.

Elaine Bredehoft ha anunciado que su cliente piensa recurrir la sentencia, sosteniendo que "tiene excelentes motivos para ello", y añade, "incluso habíamos tratado de conseguir la sentencia del Reino Unido porque él ya había tenido su oportunidad -y esa es una de las cuestiones, pero también varias de las cuestiones probatorias. Había muchas pruebas que no llegaron".

Artículo recomendado

Amber Heard, totalmente decepcionada por el veredicto del juicio contra Johnny Depp: "Tengo el corazón roto"

Amber Heard, totalmente decepcionada por el veredicto del juicio contra Johnny Depp: "Tengo el corazón roto"

En el caso de que finalmente la vía jurídica no dé sus frutos, algunas informaciones apuntan a que podría declararse en bancarrota. Posibilidad que ha puesto sobre la mesa la gran pregunta que sobrevuela a Amber Heard: ¿Cuál es realmente su situación económica? Tal como afirman diversos medios, Heard posee una fortuna que oscila entre los 2 y 8 millones de dólares, amasada entre sus trabajos televisivos, en cine y por contratos publicitarios entre 2'13 y 2019. Asimismo, posee una propiedad en Yucca Valley (California) de medio millón de dólares y un Range Rover, que le correspondió tras firmar el divorcio con Johnny Depp. Una fortuna muy inferior a la del actor, del que se supone que podría tener alrededor de 150 millones de dólares (tras dinamitar una fortuna de 550 millones) y un nutrido patrimonio inmobiliario por todo el mundo.