Las primeras nominaciones siempre son las de romper el hielo, comenzar a jugar las cartas y ver por donde van el resto de los compañeros. En esta ocasión todavía no se han producido grandes discusiones ni fuertes enfrentamientos, hay pequeños grupitos, pero de momento reina la calma, aunque a juzgar por algunas de las votaciones resulta evidente que hay personas que no se tienen ninguna querencia mutua, es el caso por ejemplo de Adara Molinero y Diego Pérez, que se han nominado mutuamente o Jaime Nava y Patricia Donoso entre los que ha ocurrido lo mismo.

Artículo recomendado

El inesperado dardazo de Arelys Ramos a Anabel Pantoja en 'Supervivientes 2023'

Arelys Ramos

En esta ocasión, en el grupo de playa Royal, los nominados son, Jaime Nava, por el grupo y Diego Pérez elegido por Manuel Cortés que es esta semana el líder, Patricia Donoso, Gema Aldón y Adara Molinero quedan impunes en esta primera ronda de nominaciones desde Honduras.

En playa Fatal las cosas han estado menos claras y en general todos se lo han pensado un poco más a la hora de nominar, aunque se ha repetido mucho el que finalmente ha sido el nominado del grupo: Gines. Sin embargo, el nombre que ha pronunciado la líder de este equipo, Katerina Safarova, ha sido toda una sorpresa para ellos a juzgar por sus caras, ha elegido a Alma Bollo y ha dejado claro que su única razón es que la considera una rival muy fuerte, algo que también ha comentado Jorge durante la gala, y es que la joven es una mujer muy competitiva.

De esta forma, los cuatro nominados de esta primera semana son Jaime Nava, Diego Pérez, Ginés y Alma Bollo, ellos serán los protagonistas de las primeras rimas de Jorge Javier en la ceremonia de salvación, si es que esta tradición continúa y uno de ellos verá truncado, a no ser que una vez más exista el mítico palafito, su sueño de convertirse en ganador de la edición y vivir junto a sus compañeros los tres meses de supervivencia extrema.

En estas primeras semanas las afinidades pesan más que las rivalidades, sin embargo, parece que todos los concursantes tienen claro que, aunque pueda no parecerlo, si es importante el resultado de cada una de las nominaciones y la mayoría han pensado muy bien el nombre a escribir en la mítica pizarrita. De hecho es algo que aprendieron antes de salir del hotel donde se concentraron en Madrid para después viajar juntos a Honduras, pues allí hicieron una ronda de nominaciones y les hicieron creer que los cinco mas votados terminaban el concurso antes de comenzar. Nada más lejos de la realidad, pues son precisamente ellos los que habitan ‘Tierra de nadie’ y además gozan de inmunidad algo que el resto ha descubierto en la palapa en la primera gala de este Supervivientes 2023.