El pasado viernes, Ana Obregón (67 años) vivió un momento muy especial. La actriz presentó la Fundación Álex Lequio. Este era uno de los sueños de su hijo, y ella ha sacado fuerzas de flaqueza en estos tres años que hace que murió para continuar con su legado. Con sus mejores galas, muy emocionada y recordando al joven con palabras preciosas, Ana presentó este proyecto en un evento en el que hubo una marcada ausencia, la de Alessandro Lequio (62 años). Esta mañana, el italiano ha contado en ‘El Programa de Ana Rosa’ la razón por la que no estuvo junto a la madre de su hijo. Además, ha revelado la razón por la que él no habla de Álex como lo hace Ana. "Es mucho más valiente que yo", afirmaba haciendo grandes esfuerzos por no romperse en directo.

Artículo recomendado

Ana Obregón, muy emocionada, presenta la Fundación Aless Lequio: "Era el sueño de mi hijo"

Ana Obregón

Alessandro Lequio cuenta la razón por la que no fue a la presentación de la Fundación Álex Lequio

En el programa matinal de Telecinco han puesto las imágenes de la presentación de la Fundación Álex Lequio. Alessandro las ha visto desde el plató puesto que hoy le ha tocado ir a colaborar al programa. Cuando ha terminado el vídeo, se ha mostrado muy emocionado por este momento que para él también supone un éxito. Lo primero que ha hecho ha sido despejar todo tipo de dudas sobre el motivo por el que no estuvo junto a Ana Obregón el pasado viernes. “La semana pasada estaba renqueante y el viernes tenía 39 de fiebre y consideré necesario y prudente quedarme en casa. Pensaba que era covid, pero al final no era covid, era un simple trancazo, pero estaba catatónico", ha comentado sobre que su salud fue la razón por la que decidió quedarse en casa y no acudir al evento.

¿Por qué Alessandro Lequio apenas habla de su hijo Álex Lequio?

A partir de aquí, ha dicho que no quería hablar mucho más sobre este tema porque le cuesta mucho hablar de su hijo. Alessandro Lequio ha confesado que "yo no sé hablar de mi hijo, no lo sé hacer y no lo voy a hacer, para eso está Ana que lo hace de maravilla. Cada uno somos como somos. Mi bandera siempre ha sido el silencio y seguirá siendo el silencio. Ana es mucho más valiente que yo”. Con estas palabras, ha mostrado su admiración a Ana Obregón por cómo habla de su hijo públicamente, algo que a él le cuesta horrores porque lo pasa mal con este tema.

Ana Rosa Quintana anima a Alessandro Lequio

Al ver a Alessandro Lequio de lo más emocionado tras estas palabras, Ana Rosa Quintana (67 años) se ha mostrado de lo más empática con él. La presentadora le ha dicho que entiende que no hable de Aless Lequio “entre otras cosas porque no puedes”. Un mensaje con el que le ha mostrado su comprensión por el hecho de que le cueste tanto recordar al joven con palabras públicas.

El importante llamamiento de Ana Rosa Quintana sobre el cáncer

Ana Rosa, después de todo esto, no ha querido desaprovechar la oportunidad de hacer un llamamiento sobre la investigación contra el cáncer. La investigación es la única salida que tenemos las personas que tenemos cáncer o que lo hemos tenido y en este momento estamos saliendo de la enfermedad. La investigación requiere mucho dinero porque no podemos depender de héroes, que son los investigadores, que se dejan su vida por investigar y muchas veces con unos sueldos que no son los adecuados”, ha dicho a través de este importante mensaje