Octubre ha sido declarado en todo el mundo el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Muchas personas se encuentran librando una batalla contra esta enfermedad pero si hay una que nos toca de cerca, esa es la de Terelu Campos. En febrero del 2012, nuestra bloguera fue operada de un tumor en el pecho y se sometió a unos durísimos tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Años después, cuando todo hacía presagiar que ya estaba limpia, el cáncer se reprodujo y tuvo que volver a ser intervenida. En poco más de un mes, Terelu se sometió a una doble mastectomía y una operación por complicaciones que fueron surgiendo y, desde ese momento, su vida cambió para siempre: "He visto el infierno, no volveré a ser la misma", se sinceraba en exclusiva para Lecturas. La colaboradora de Viva la vida ha vivido una auténtica pesadilla pero con el paso de los años se ha ido creciendo ante la adversidad y, ahora, ha sido Alejandra Rubio la que ha querido homenajear su fortaleza y la de las mujeres que se encuentran o se han encontrado en la situación de su madre.

Artículo recomendado

Julia Janeiro explota contra 'Sálvame': "El feminismo lo usáis para lo que queréis"

Julia Janeiro explota contra 'Sálvame': "El feminismo lo usáis para lo que queréis"

Alejandra Rubio ha trabajado mano a mano con You are the princess, una tienda de accesorios, para diseñar un pañuelo que tiene un gran significado. La influencer está muy concienciada con esta enfermedad y, al ver todo el sufrimiento de Terelu Campos, ha querido aportar su granito de arena con el firme objetivo de aumentar la atención y el tratamiento de esta afección.

Alejandra Rubio ha querido aclarar que todos los beneficios que se consigan con este complemento serán destinados a GEICAM, la organización sin ánimo de lucro líder en investigación en cáncer de mama: "Ahora más que nunca tenemos la oportunidad de ayudar a otras muchas mujeres que en estos momentos están librando su batalla", ha escrito la colaboradora televisiva para sus más de 240.000 seguidores en Instagram.

alejandra rubio

Alejandra Rubio se solidariza con todas las personas que estén enfrentándose al cáncer de mama.

Instagram @alerubioc

Artículo recomendado

Tamara Falcó se lleva una reprimenda de Pablo Motos en su vuelta a 'El Hormiguero' por su actitud: "Es impresentable"

Tamara Falcó se lleva una reprimenda de Pablo Motos en su vuelta a 'El Hormiguero' por su actitud: "Es impresentable"

Alejandra Rubio se ha ganado el aplauso de sus fans y de sus amigos... Tenía solo 12 años cuando Terelu Campos le comunicó la terrible noticia y se quedó completamente en shock: "Mi madre me dijo que tenía “algo” y que se iba a curar. Pensé que era una gripe, pero luego me di cuenta de que era más grave: se quedó sin pelo, sin cejas y sin pestañas".

Todas las féminas del clan Campos han estado muy unidas durante este proceso y no es la primera vez que Alejandra tiene un detalle así con su madre. La hija de Alejandro Rubio se ha tatuado en el brazo el lazo rosa, el símbolo por excelencia de este tipo de cáncer. Una muestra de amor incondicional que refleja que Terelu es una luchadora.