Tras reconocer y poner en palabras la crisis que atraviesa, 'Sálvame' ha decidido renovarse. Este viernes ha presentado los dos rostros que pasan a ampliar el plantel de colaboradores, después de la triste pérdida de Mila Ximénez, con Anabel Pantoja tomándose un respiro antes de la 'Panto-boda' y con la continuidad de Kiko Matamoros en el aire. Los dos fichajes son en realidad un regreso, el de Alba Carrillo y Carmen Borrego, que han visto recompensado su trabajo en 'La última cena'. Sin duda, ambas tienen mucho que aportar. En el caso de Carmen Borrego, abre la puerta a una vuelta por todo lo alto de todas las Campos. En cuanto a Alba Carrillo, y como ella misma ha valorado, ha crecido como tertuliana desde la última vez que formó parte de la 'corrala'. Pero yendo más allá, esta segunda parte tiene un significado más profundo conectado con Rocío Carrasco y que ya se ha ido intuyendo en las declaraciones de Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez sobre la fractura que existe dentro de 'Sálvame' desde la emisión de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Artículo relacionado

Si bien Alba Carrillo y Carmen Borrego son amigas de Rocío Carrasco y han dado la cara desde el principio por ella y por su marido Fidel Albiac, no es ni por asomo el motivo que subyace en su regreso. Tal como han venido apuntando los presentadores de 'Sálvame', el programa se encuentra atravesando una crisis, pero también haciendo una reflexión profunda sobre sus dinámicas a raíz de las ideas que ha planteado el demoledor testimonio de la hija de Rocío Jurado. Jorge y Carlota han expresado reiteradamente que en cuestiones de machismo el programa no va a dar ni un paso atrás, por lo que la renovación de su plantilla estaría trazándose teniendo muy en mente esta máxima, sin renunciar al conflicto, que es el auténtico motor del espacio.

Alba Carrillo
Telecinco

En el perfil de Alba Carrillo se dan la mano ambos aspectos, y ahora de manera más equilibrada que cuando no paraba de protagonizar broncas, pataletas y espantadas en directo. Tras el anuncio de su regreso, la tertuliana ha agradecido la nueva oportunidad y, sobre todo, la que le dieron "en un momento que lo necesitaba.". Carrillo, que ha dejado muy buen sabor de boca en 'La última cena' y sigue colaborando en 'Ya es mediodía', valora lo que tiene que aportar y cómo ha progresado como profesional: "He evolucionado en el mundo de la televisión y mi situación es ahora diferente. La primera vez que estuve estaba muy en pañales y sabéis que 'Sálvame' es una plaza muy grande". Asimismo, con su madre a punto de entrar en 'Secret Story' ya tiene una tensión más en la que tendrá que desenvolverse.

Artículo relacionado

¿Y qué decir de Carmen Borrego, cuyo segundo apellido dentro del universo de 'Sálvame' es 'controversia'? La hija de María Teresa Campos ha jugado con maestría sus cartas y no solo ha limado asperezas con Kiko Hernández, con quien se complementa a la perfección en la polémica, si no que lo ha conseguido arreglando el cisma que se había creado con su hermana Terelu Campos y su sobrina Alejandra Rubio, con quienes continuará trabajando en 'Viva la vida'.