Aitana Ocaña (23 años) está de viaje en Los Ángeles y ya está confirmadísimo que antes de coger el vuelo pasó por Zara para hacerse con las prendas más monas e ideales de su nueva colección. Algunas de ellas prometen hacerse virales y serán la obsesión de las influencers en esta primavera del 2023. Y es que, sí, por mucho frío que haga ahora, ha comenzado febrero y ya estamos un poquito más cerca de liberarnos de plumíferos, jerséis y ropa térmica.

Artículo recomendado

Georgina Rodríguez, enamorada de este vestido de punto midi blanco que moldea las curvas

Georgina Rodríguez

El look de Aitana Ocaña nos lleva al 2000 y podríamos habérselo visto perfectamente a Britney Spears. Pero no, lleva la firma de Zara y más 2023 no puede ser. Se trata de un conjunto que se puede combinar tanto junto como por separado que ya se está agotando en la web de la firma, y no es de extrañar porque reúne varias de las tendencias del año tanto por su silueta como por el estampado de raya diplomática.

Aitana Ocaña
INSTAGRAM @aitanax

La cantante española ha demostrado que la raya diplomática también puede ser muy moderna y que tiene vida más allá de las camisas, de las americanas y de los trajes clásicos de chaqueta. Aitana lo ha llevado en un total look de top de estilo corsé de tejido denim. Es recto y de palabra de honor pero tiene tejido elástico y nido de abeja en la espalda, que permite una mayor movilidad y que se adapte a la silueta. Al tener ese patrón de corsé afina mucho la cintura.

Es un top que podríamos llevar con pantalones básicos o jeans pero que Aitana ha combinado muy acertadamente con unos pantalones de estilo boyfriend anchos y de tiro bajo a juego, la prenda que llevarán todas las influencers desde ahora y durante toda la primavera. Ambas prendas están disponibles (por ahora) en la web de Zara.

Look de Zara de Aitana Ocaña
ZARA

Al igual que el top los jeans de Zara de Aitana se pueden combinar de infinitas formas. Con camisas clásicas, camisetas rompedoras, jerséis, cazadoras, sudadera... La cantante ha dado altura a su look con unas botas negras de muchísimo tacón y plataforma pero en realidad combinaría fenomenal con unas Converse de plataforma, unas zapatillas deportivas e incluso unos zapatos masculinos para dar aún más rollazo.

Una cazadora oversize de cuero redondea su look súper trendy y que en 24 horas suma casi 300.000 likes, ¡y subiendo!

Aitana Ocaña
INSTAGRAM @aitanax

La raya diplomática se reinventa y las celebrities no se resisten

El origen de la raya diplomática se remonta al siglo XIX. Nació en Londres en un ambiente ejecutivo. Desde entonces, esa clásica raya finita vertical ha sido protagonista de la sastrería masculina y luego saltó a la moda de mujer, pero siempre en prendas de carácter más clásico, sobrio y formal.

La gran novedad del 2023 es que la raya diplomática vuelve a llevarse muchísimo y que se ha actualizado para ser un recurso de moda trendy y rejuvenecedor. ¿Cómo? Pues con un twist a las prendas clásicas como la apuesta por siluetas oversize o tejidos más juveniles y desenfadado como el denim e incluso el algodón. Esto hace que sea una tendencia versátil y que se adapta a todas las edades, funciona tan bien a los 20 como a los 50 años y encaja en el armario de cualquier mujer.