Me he sentido ‘liberada’”, reconocía Aitana tras hacerse pública su relación con Cepeda, esa que muchos ya se olían pero que ellos ni confirmaban ni desmentían. Pero con el 19 cumpleaños de Aitana todo cambió y la confirmación fue A LO GRANDE. Una declaración de amor en redes seguida de un apasionado beso en pleno concierto constataban que entre ellos había mucho más que química. Ahora la benjamina de la edición ha hablado sobre el alboroto que ha supuesto confesar al mundo entero que está enamorada de su partenaire en ‘No hay manera’.

Había mucha gente que ya lo sabía, así que estoy muy feliz”, cuenta Aitana entre risas nerviosas. Aún le da vergüenza hablar de su vida privada y se está acostumbrando a responder a las preguntas de la prensa. Además, como ella misma reconoce, desde que salió de la Academia jamás ha puesto un impedimento en hablar de su situación sentimental, haciendo gala, una vez más, de su sabida naturalidad desbordante.

Las comparaciones son obvias. Entre la edición 2017 y la primera de OT hay llamativos paralelismos y uno de ellos es la historia de amor entre los ‘Aiteda’ y, en su año, la que protagonizaron quienes cantaban ‘Escondidos’; por lo que, a veces, la pregunta es obligada: ¿Han tomado estos jóvenes artistas el relevo de Chenoa y Bisbal?. “No creo que seamos los nuevos Bisbal y Chenoa. Cada uno tiene su propia personalidad y su forma de ser. No podemos comparar con cosas pasadas ni con cosas futuras. Yo soy yo, Luis es Luis, Chenoa es Chenoa y Bisbal es Bisbal… ¡cada uno es como es!”. En otro evento al que acudió la catalana, celebrado la misma noche (tiene la agenda repleta), felicitó al almeriense por su reciente boda con Rosanna Zanetti, “la conocí cuando actuamos juntos y es encantadora. Me alegro mucho por ellos”.