‘Viva la vida’ se despidió, después de cinco años de emisión, entre acordes de Coldplay y con Emma García y su equipo visiblemente emocionados. Solo una semana después llegó ‘Ya es verano’ a ritmo de 'El cielo no entiende' de OBK (y con Sofía Cristo a los platos). Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo se pusieron al frente de un programa que pretende refrescar las tardes de los fines de semana de agosto. Se parece a su predecesor, incluso contó con el patrocinio de la revista de ‘Viva la vida’, aunque tiene algo más de ritmo.

Artículo recomendado

Máximo Huerta vuelve a Telecinco y revela qué fue lo primero que le dijo Paolo Vasile en su última reunión

Máximo Huerta vuelve a Telecinco y revela qué fue lo primero que le dijo Paolo Vasile en su última reunión

"Nadie diría aquí que son las cuatro de la tarde, las tres en Canarias. Amigos y amigas de Telecinco, ya estamos aquí. Ya podemos decir por nuestra parte, Verónica y Marta, que ya es verano", dijo fuese presentador de 'Zapeando' al inicio de la emisión. "El verano comenzó el 21 de junio, hace ya unas cuantas semanas y olas de calor, pero en Telecinco empieza oficialmente hoy", contestó González Novo. ‘Ya es verano’ contó con tres secciones claramente diferenciadas: Blanco fue el encargado de traer lo más destacado de las redes sociales y entrevistó a Máximo Huerta, Dulanto comentó los titulares de la crónica social y González Novo moderó la tertulia de actualidad. La gran ausencia en plató fue la de David Bisbal.

Máximo Huerta

Máximo Huerta visita el plató de 'Ya es verano'

Mediaset

Todo esto les valió un 13% de cuota de pantalla, poco más del millón de espectadores. Es decir, el formato de Unicorn Content no consiguió ponerse a la altura de la despedida de 'Viva la vida' (14,2%), pero sí se acercó al 13,3% que obtuvo en su último sábado.

Artículo recomendado

¿Quién es Verónica Dulanto, la presentadora de 'Ya es verano' que 'sustituye' a Emma García?

¿Quién es Verónica Dulanto, la presentadora de 'Ya es verano' que 'sustituye' a Emma García?

Pese a que sus datos son más o menos los esperados, ‘Ya es verano’ recibió más de una crítica en redes sociales, sobre todo por la realización del programa. Los mensajes también se dividían entre aquellos que echaban de menos a colaboradores del espacio anterior, sobre todo a José Antonio Avilés, y aquellos que se alegraban de que el plantel de tertulianos haya cambiado.

Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo contaron con Amor Romeira, Sofía Cristo, Miguel Ángel Nicolás, Saúl Ortiz, Beatriz Cortázar, Alejandra Castelló, David Amor y Xenon Spain, entre otros. Marta Riesco también se suma al equipo de ‘Ya es verano’ como reportera, mientras que Gloria Camila intervenía después de que Gema Aldón se sentase en el 'Deluxe' este viernes para hablar de ella. Ha sido un fin de semana completo.