'Tu cara me suena' vuelve a acaparar los planes del viernes noche, y lo hace, de momento, por última vez. La edición más vista de los últimos cinco años llega a su fin. Los cinco finalistas ya tienen todo preparado para su última actuación en el programa, una que se emitirá en directo (Antena 3, 22.00 horas). Nia, María Peláe, Agoney, Rasel y Eva Soriano se medirán ante un jurado que hará sus valoraciones habituales, pero serán los espectadores quienes decidan quién será el ganador de la novena edición de 'Tu cara me suena' (y quien se lleva los 30.000 euros del premio).

Artículo recomendado

‘Tu cara me suena 9’: ¿a qué artistas imitan los cinco finalistas?

‘Tu cara me suena 9’: ¿a qué artistas imitan los cinco finalistas?

Esta noche no habrá ninguna actuación ‘fácil’. Nia Correia tiene la responsabilidad de imitar a una grande de la música: Whitney Houston. Pero para grande, Lola Flores, a quien revivirá María Pelaé. Agoney apuesta por Dimash Kudaibergen mientras que Rasel conectará con su lado más rockero para interpretar a Elvis Preasley. Eva Soriano disociará sus caderas (o lo intentará) para imitar a Shakira.

Son muchos de ellos los que ya han pedido el voto a sus seguidores. Entre estas peticiones destaca la de Eva Soriano, quien ha versionado la canción de Rigoberta Bandini, 'Ay, mamá', para decir eso de: "Vota por moi, moi, moi, moi...". Sin embargo, en todos los concursos hay un favorito, y si cotilleamos las redes sociales parece ser que es María Pelaé, aunque Nia Correia y Agoney le pisan los talones.

Agoney, Nia y María Peláe han sido los tres participantes que mejores valoraciones han recibido durante esta temporada, lo que ha propiciado que ocupen las mejores posiciones en las clasificaciones de cada gala. Además, cuentan con el apoyo del público, algo que se deja ver también en redes sociales. Aunque el carisma y el humor de Eva Soriano podría ser también algo a tener en cuenta.

Agoney suma cinco galas

El extriunfito sabe lo que es trabajar bajo presión y lo ha demostrado una y otra vez sobre el escenario de 'Tu cara me suena'. Ha brillado en todas las galas menos en una, cuando intentó meterse en la piel de Michael Jackson. El rey del pop le llevó hasta la última posición de la tabla. Sin embargo, otras actuaciones como la de Limahl, The Weekend, Pitingo o Frankie Valli le valieron muchos halagos. Pero entre sus actuaciones destaca su Rauw Alejandro y su 'Todo de ti'.

Deslumbró con sus interpretaciones de artistas consagrados como Lady Gaga o Bruno Mars. Hizo aún más inolvidable a Camilo Sesto, pero si una actuación será recordada en las próximas ediciones es la de la noche en la que se metió en la piel de Bon Jovi e interpretó su electrizante 'You Give Love a Bad Name'.

Nia ya ha ganado cinco galas

Ganó la última edición de 'Operación Triunfo' y puede que se haga con el premio de 'Tu cara me suena'. Empezó la edición conquistando al jurado con su imitación de Alicia Keys, se coló entre los tres mejores de aquella primera noche. Solo una semana después ganó su primera gala con su imitación de Lil Nas X.

Artículo recomendado

Todo sobre la final de ‘Tu cara me suena 9’: en directo, con sorpresas y con la vuelta de Lolita

Todo sobre la final de ‘Tu cara me suena 9’: en directo, con sorpresas y con la vuelta de Lolita

Sus imitaciones de Buika, Nicole Scherzinger (The Pussycat Dolls), Antonio Machín o la mismísima Tina Turner dejaron muy buen sabor de boca. Siempre se ha mantenido entre los cinco concursantes mejor valorados. Deslumbró en la piel de Jennifer López, Rihanna y Beyonce, pero dejó sin aliento al jurado y al público poniéndose en la piel de Jennifer Hudson, con una magnífica interpretación del tema 'One Night Only'.

María Peláe, tres triunfos y mucho duende

Cuenta con menos galas ganadas que sus compañeros, 'solo' tres, pero se posiciona como la gran favorita de la noche. Eso sí, no ha perdido ninguna, María Peláe se ha solido mantener en las posiciones más altas gracias a sus interpretaciones de Nathy Peluso, Miley Cyrus, Camilo o Pastora Soler, con quien llegó a compartir escenario. Se tropezó con Madonna y Anastazia, pero recobró la compostura con Gracia Montes, Gloria Trevi o Vanesa Martín.

"Puede sorprender el resultado", avisó Manel Fuentes sobre el ganador en la rueda de prensa previa a la final, porque, recordemos, el jurado va a valorar pero no a votar en la Final. Para votar por, hay que acudir al store de nuestro teléfono móvil y descargar la aplicación 'Tu Cara Me Suena Votaciones'.