¡Ha llegado el fin de semana que los fans de ‘La casa de papel’ tanto esperaban! Para contrarrestar el inicio de septiembre y la vuelta a la rutina, Netflix ha decidido dar luz verde a la quinta temporada de la ficción española más laureada. Junto a ella, Lecturas te trae dos series más perfectas para disfrutar durante los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Artículo relacionado

Con cinco episodios, la primera parte de la quinta temporada de ‘La casa de papel’ ya está aquí. Tokio, Berlín, El Profesor o Río están de vuelta este septiembre y muchos son los fans de la ficción que llevan meses con este fin de semana marcado en el calendario.

Artículo relacionado

Eso sí, no todo va a ser ‘La casa de papel’ este fin de semana. Junto a la serie española más vista de la historia de Netflix, en Lecturas te traemos dos recomendaciones más: ‘Comando Queer’ y ‘Física o Química’. En el caso de la primera, se trata de una irreverente serie anima de espías y temáticas LGTBI, mientras que la segunda ve la luz en la plataforma casi 15 años después de que se emitiera en televisión, porque nunca es tarde para rememorar las aventuras del instituto Zurbarán.

La casa de papel

¡Ya ha llegado! Con el comienzo de septiembre, Netflix ha decidido dar una alegría a todos sus subscriptores y estrenar la primera parte de la quinta temporada de ‘La casa de papel’. Una ficción que ha visto la luz este 3 de septiembre con cinco capítulos que muchos verán en menos de 24 horas.

Sinopsis de ‘La casa de papel’

La casa de papel’ ha vuelto con más fuerza que nunca. En esta quinta temporada, la banda se enfrenta a su peor momento: más de 100 horas encerrada en el Banco de España, con Lisboa rescatada, pero con El Profesor recién capturado por Sierra y sin un plan para escapar por primera vez en su vida. Para complicarlo todo aún más, el ejército llegará para intentar sacarlos del lugar. El mayor robo de la historia pasa a convertirse en una auténtica guerra en la que cualquier cosa puede pasar.

Personajes de ‘La casa de papel’

Tras la desaparición de Nairobi (Alba Flores), la banda volverá con Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente López), Berlín (Pedro Alonso), Río (Miguel Herrán), Helsinki (Darko Peric), Lisboa (Itziar Ituño), Estocolmo (Esther Acebo), Palermo (Rodrigo de la Serna) y Marsella (Luka Peros). Todo bajo la inestimable dirección de El Profesor (Álvaro Morte). Por su parte, los policías estarán dirigidos por Alicia Sierra (Najwa Nimri).

¿Por qué ver ‘La casa de papel’?

Pocos argumentos se pueden dar a estas alturas que no se hayan dicho sobre ‘La casa de papel’. Si eres de los que vio todas y cada una de las temporadas, seguro que este fin de semana no se te ocurre mejor plan. La ficción española más laureada llega, además, con una temporada “salvaje” y “épica”, en palabras de su creador, Álex Pina: “La guerra alcanza sus niveles más extremos y salvajes, pero también es la temporada más épica y emocionante”.

Comando Queer

Comando Queer
Netflix

La primera parte de la quinta temporada de ‘La casa de papel 5’ no ha sido el único estreno que ha visto la luz durante la primera semana de septiembre en Netflix. La plataforma de vídeo bajo demanda también ha dado luz verde a ‘Comando Queer’, una irreverente serie animada de espías y temática LGTBI.

Sinopsis de ‘Comando Queer’

La ficción narra las aventuras de Steve Maryweather (también conocido como agente Mari), el niño mimado de la Agencia de Inteligencia Americana (AIA) hasta que salió del armario. Sin poder despedirlo, sus jefes se resignaron a enviarlo a West Hollywood para perderlo de vista. Allí, se convertirá en el capitán del Comando Queer, que incluye a varios espías y agentes secretos pertenecientes a la comunidad LGTB. Juntos, tratarán de romper todos los tópicos que rodean a los hombres gays.

Protagonista de ‘Comando Queer’

La serie cuenta con un reparto de voces en su versión original fácilmente reconocibles para el gran público. El encargado de dar vida a Steve Maryweather es uno de los productores y creadores, Sean Hayes. Junto a él también aparece el actor David Harbour (‘Stranger Things’? En el papel del agente Rick Buck y otros conocidos actores y directores como Gary Cole, Patti Harrison, Laurie Metcalf, Matt Robers, Wanda Sykes y el propio creador del formato, game Liadman.

¿Por qué ver ‘Comando Queer’?

Una vez más, Netflix ha apostado por una de las temáticas que más alegrías le ha dado en los últimos años: la protagonizada por personajes queer y centradas en este tipo de historias. Eso sí, ninguna tan irreverente, desenfadada y diferente como ‘Comando Queer’. La ficción hace gala de un sentido del humor para romper tópicos. Una serie animada para los adultos de estética drago, muchos colores, purpura y acción que te enganchará desde el primer momento.

Física o química

Física o Química

Imagen de 'Física o química', serie de Antena 3 ahora disponible en Netflix

Antena 3

‘Física o química’ se convirtió durante años en la serie de cabecera de aquellos que nacieron a principios de los años 90 después de que Antena 3 la estrenara en el año 2008 y permaneciera en pantalla hasta el 2011 tras un total de siete temporada. Un clásico que, junto a ‘El internado’ o ‘El barco’, ha aterrizado esta misma semana en Netflix.

Sinopsis de ‘Física o química’

La ficción española gira entorno al instituto madrileño Zurbarán, en el que los profesores tienen que convivir con alumnos con todo tipo de problemas reales que se ilustrarán en su día a día. Situaciones relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo, la homofobia o embarazos no deseados. Temas que hace 15 años convirtieron a la serie en un referente de la juventud, poco acostumbrada a que esto se tratara en la televisión en abierto. Todo ello atravesado por líos amorosos que convirtieron el Zurbarán en el colegio del momento.

Protagonistas de ‘Física o química’

‘Física o química’ descubrió a algunos de los actores más laureados en la actualidad. Entre ellos, Úrsula Coberó. Aunque ahora triunfa en ‘La casa de papel’, la intérprete comenzó su andadura en esta ficción, en la que compartió platós con otros grandes conocidos como Andrea Duro (Yoli), Javier Calvo (Fer), Maxi Iglesias (César Cabano), Angy Fernández (Paula), Sandra Blázquez (Alma Núñez), Adam Jezierski (Gorka), Ana Millán (Olimpia), Blanca Romero (Irene) o Cecilia Freire (Blanca Román).

¿Por qué ver ‘Física o química’?

‘Física o química’ es una serie que marcó una generación. La ficción fue propulsora en la televisión en abierto de una temática que después ha dado muchas alegrías a Netflix, con series como ‘Élite’. La ficción puso en relieve problemas sociales que entonces permanecían escondidos y que se evitaban en la pequeña pantalla. Además, fue cuna de actores reconocidos a nivel nacional e incluso mundial, con un elenco ampliamente conocido por todos encabezado por Úrsula Coberó, Maxi Iglesias o Javier Calvo, entre otros.