El fin de semana del 8, 9 y 10 de octubre ya está aquí y, con él, nuestro tiempo para ver series se multiplica. No nos vamos a engañar, quedarse en casa, frente al sofá con una mantita parece el mejor plan posible y, como sabemos que seguro que ya te has terminado 'El juego del calamar', en Lecturas te traemos tres series de las que disfrutar este fin de semana.

Artículo relacionado

La primera opción para este fin de semana es 'La asistenta', una serie que cuenta la historia de una mujer maltratada que trata de salir adelante junto a su hija, a la que intenta dar por todos los medios una vida mejor. Basada en la obra autobiográfica de la autora estadounidense Stephanie Land, esta historia va a dar mucho que hablar.

Artículo relacionado

Junto a este estreno, también llegan a Netflix 'Mucho más que listos', una comedia con la que el género al estilo 'Friends' vuelve con fuerza' y 'Sexy a lo bestia', un 'dating show' con el que la plataforma de vídeo bajo demanda apuesta por el género que triunfa en televisión con programas como 'First dates'.

La asistenta

Fue en el año 2019 cuando la autora estadounidense Stephanie Land publicaba su obra autobiográfica ‘Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will to Survive’, que el pasado 1 de octubre Netflix llevó a la plataforma a través de la serie ‘La asistenta’.

Sinopsis de ‘La asistenta’

‘La asistenta’ cuenta los problemas de Alex, una madre soltera que tiene que recurrir a limpiar casas para llegar a fin de mes mientras huye de una relación abusiva con su hija Maddy a su cargo, a quien intenta por todos los medios darle una vida mejor. Una mujer desesperada y decidida que lo da todo por su hija. La película, además, ofrece una mirada cruda, pero no exenta de humor de una mujer dispuesta a comenzar una vida mejor.

Protagonistas de ‘La asistenta’

La actriz Margaret Qualley se introduce en la piel de Alex, la protagonista de ‘La asistenta’. Después de triunfar en papeles como ‘Érase una vez en Hollywood’ y la serie ‘The Leflovers’, la intérprete cuenta en esta ocasión con una compañera de reparto de auténtica categoría: su propia madre, Andie Macdowell. En la ficción, ambas también serán madre e hija, pero la progenitora posee un trastorno de bipolaridad, por lo que no puede ayudar a su hija. También aparecen Billy Burke, Nick Robinson y Anika Noni Rose.

¿Por qué ver ‘La asistenta’?

Lejos de series que deslumbran como es el caso de ‘El juego del calamar’, Netflix también apuesta de vez en cuando por producciones mucho más íntimas y personales en las que vale la pena sumergirse. Este es el caso de ‘La asistenta’. La película cuenta una historia de supervivencia de una mujer que, por un lado consigue salir de una relación de malos tratos y, por otro, tiene que conseguir mantener a su hija Maddy e intentar llegar a fin de mes. Todo en un tono que ayuda a hacerla ligera, con pinceladas de comedia gamberra.

Mucho más que listos

Mucho más que listos

Imagen promocional de 'Mucho más que listos', serie disponible en Netflix

Netflix/YouTube

Aunque el humor no suele ser el género en el que Netflix suele apostar con más asiduidad, la plataforma de vídeo bajo demanda ha estrenado este pasado 8 de octubre la serie ‘Mucho más que listos’, en la que las risas están más que aseguradas en los 10 capítulos que tiene la ficción

Sinopsis de ‘Mucho más que listos’

‘Mucho más que listos’ se centra en Chelsea, una joven que decide irse con su hermana Claire cuando su novio la deja sin previo aviso. El problema: ambas son como el día y la noche. Mientras que Chelsea es una novelista en cisnes, culta, intelectual y formada en Harvard, Claire comparte piso con tres compañeros excéntricos y nada intelectuales: Grant, Solana y Jayden. No obstante, y a pesar de las reticencias iniciales de la recién llegada, finalmente conseguirán formar una insólita familia.

Protagonistas de ‘Mucho más que listos’

‘Mucho más que listos’ está protagonizada por Emily Osment, quien es la encargada e dar vida a Chelsea, una novelista culta que se ve obligada a mudarse con su hermana cuando su novio la deja sin previo aviso. Olivia Macklin interpreta a Claire, mientras que detrás de sus tres compañeros de piso se encuentran Gregg Sulkin, como Gran, un entrenador personal guapísimo; Cinthya Carmon, como Solana, una curandera; y Michael Hsu Rosen como Jayden, influencer en las redes sociales.

¿Por qué ver ‘Mucho más que listos’?

Al más puro estilo ‘Friends’, Netflix opta por reunir bajo un mismo techo a personas que en un principio no tiene nada que ver. Sus diferentes caracteres harán que se den algunas situaciones de lo más surrealistas, con las que las risas están más que aseguradas. Un hilo conductor de la historia que, desde luego, no es nuevo, pero que ya ha conseguido reunir a millones de personas frente al televisión en otras ocasiones.

Sexy a lo bestia

Al más puro estilo ‘First Dates’, Netflix ha estrenado esta misma semana ‘Sexy a lo bestia’, un reality que dio bastante que hablar cuando se filtraron las primeras imágenes y que tiene todo el sentido del mundo si se tiene en cuenta todo lo que en la actualidad triunfa en la pequeña pantalla.

Sinopsis de ‘Sexy a lo bestia’

‘Sexy a lo bestia’ recuerda, y mucho, a ‘First dates’. En cada capítulo del programa, que llega directo desde Reino Unido, una persona se presenta en busca del amor, pero para no dejar llevarse por primera vez por la apariencia, tendrá que tener cita con tres pretendientes que van disfrazados con enormes máscaras. Es más, el pretendiente también irá caracterizado. Así, se irán viendo citas en los que los participantes simplemente charlarán para conocerse mejor hasta que llegue la elección final y se puedan conocer de verdad.

Protagonistas de ‘Sexy a lo bestia’

Al igual que suele ocurrir en este tipo realities, 'Sexy a lo bestia' se nutre de una gran cantidad de concursantes que vienen dispuestos a dar mucho pero mucho que hablar. Eso sí, los espectadores no podrán conocerlos hasta el último momento, cuando finalmente se quiten el disfraz y se descubra quién se esconde bajo los diferentes animales. Todo, con la presencia del presentador de voz en off Rob Delaney, quien pone el toque de humor.

¿Por qué ver 'Sexy a lo bestia'

'Sexy a lo bestia' continúa con la moda de los dating shows como 'La isla de las tentaciones', 'Jugando con fuego' o 'First dates', que han conseguido triunfar en televisión. Eso sí, en este caso, el programa tiene la posibilidad de potenciar aún más su vertiente cómica. Eso sí, cuenta con un gran momento intrigante: aquel en el que los participantes (¡por fin!) se quitan la máscara y se dejan ver tal y como son.