Ya está aquí el fin de semana y, para celebrarlo, Netflix llega dispuesta a que nuevos estrenos vean la luz y, con ellos, en Lecturas te traemos tres series perfectas para hacer un maratón durante los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Artículo relacionado

¡No paran de sacar nuevas ficciones! Con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina, Netflix ha querido estrenar algunas de sus ficciones más laureadas. Así, tras las temporadas de 'La casa de Papel' y 'Lucifer', llega a la plataforma la tercera temporada de 'Sex education', que se estrena este próximo viernes 17 de septiembre. Ocho capítulos de alrededor de 40 minutos que engancharán a los seguidores de la ficción desde el minuto uno.

Artículo relacionado

Junto a esta ficción, Netflix estrenó a finales de agosto la cuarta y última temporada de 'Chicas buenas'. Así, la laureada ficción norteamericana, que se ha colado entre las más vistas dentro de la plataforma, se despide para siempre por todo lo alto. Por último, y en el mes que se ha conmemorado el 20 aniversario del 11-S, la plataforma de vídeo bajo demanda ha estrenado 'Momentos decisivos. 11-S y la guerra contra el terrorismo', una serie documental en la que se repasa un atentado que cambió el mundo.

Sex Education

¡Por fin ha llegado el día! Netflix ha estrenado este viernes 17 de septiembre la tercera temporada de ‘Sex education’. Una de las series más aplaudidas de la plataforma, la ficción vuelve con ocho nuevos episodios de 40 capítulos cada uno que engancharán a los espectadores desde el primer minuto.

Sinopsis de 'Sex Education'

En la tercera temporada de ‘Sex Education’, los estudiantes del instituto Moordale High vuelven a las aulas con más fuera que nunca. Una vez más, la ficción sigue los pasos de Otis Milburn, un adolescente cuya madre es una terapeuta sexual. En este nuevo curso, Otis mantendrá sexo casual, Eric y Adam serán pareja oficialmente y Jean tiene un bebé en camino, según la sinopsis oficial de la nueva entrega que ha hecho público la plataforma de vídeo bajo demanda.

Personajes de 'Sex Education'

La tecera temporada de ‘Sex Education’ estará protagonizada asa Butterfield, que da vida a Otis Milburn. El intérprete estará acompañada por Ncuti Gatwa (Eric Effiong), Emma Mackey (Maeve Wiley) o Connor Swindells (Adam Groff). Además, esta nueva entrega estará marcada por la llegada al instituto de Hope Haddon, a quien da vida Jemima Kirke, la nueva jefa de estudios del instituto. Completan el reparto Aimee Lou Wood como Aimee, Kedar Williams-Stirling como Jackson, Tanya Reynolds como Lily, Patricia Allison como Ola, Simone Ashley como Olivia y George Robinson como Isaac, entre otros.

¿Por qué ver 'Sex Education'?

‘Sex Education’ se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los espectadores más jóvenes de Netflix. La ficción está protagonizada por adolescentes pero trata temas que afectan a todos como el aborto, la homofobia, el feminismo, la aceptación o la propia sexualidad. Una ficción muy divertida, con un humor con el sexo en el centro de la diana con el que intentan eliminar cualquier tipo de tabú al respecto. Así, ‘Sex education’ es, sin dudas, una de las mejores representaciones del sexo y la sexualidad que pueden ver hoy en día los jóvenes (y no tan jóvenes).

Chicas buenas

Muy comparada con ‘Breaking Bad’ o ‘Mujeres desesperadas’, ‘Chicas buenas’ se ha alzado como una brillante serie estadounidense. La ficción acaba de regresar a Netflix con su cuarta y última temporada, que la plataforma de vídeo bajo demanda estrenó el pasado 31 de agosto, en la que se podrá seguir los pasos de Beth, Ruby y Annie.

Sinopsis de 'Chicas buenas'

La serie ‘Chicas buenas’ sigue los pasos de tres madres de los suburbios de Michigan que, impulsadas por las dificultades que tienen para llegar a fin de mes (y otros motivos que se irán poco a poco esclareciendo), pasan a una vida de robos, crimen organizado y lavado de dinero. Las tres descubren, para su sorpresa, que esta vida delictiva les conviene y que, además, es adictiva. Sin embargo, también tendrán que lidiar con las normas propias que tiene el mundo de la delincuencia.

Protagonistas de 'Chicas buenas'

Creada por Jenna Bans para la cadena estadounidense NBC, ’Chicas buenas’ sigue los pasos de Beth, Ruby y Annie, las tres madres de los suburbios que comienzan a atracar para poder tener una vida mejor. Estas tres mujeres están protagonizadas por Christina Hendricks, Retta y Mae Withman, respectivamente. Junto a ellas, Reno Wilson, Manny Montana, Lidya Jewett, Isaiah Stannard y Matthew Lillard completan un elenco principal que ha sabido ganarse con el paso de las temporadas el cariño del público.

¿Por qué ver 'Chicas buenas'?

‘Chicas buenas’ es todo un alegato feminista en el que las mujeres se rebelan contra el machismo y la misoginia de su día a día y deciden romper las reglas convirtiéndose en delincuentes. Estas mujeres vivirán un descenso al mundo criminal que las introducirá en una espiral de arriesgadas actividades ilegales mientras intentan mantener a flote a su familia. Una historia que engancha desde el primer momento gracias a su combinación de drama y comedia y a un gran elenco de protagonistas tanto principales como secundarios.

Momentos decisivos. 11-S y la guerra contra el terrorismo

El 11 de septiembre de 2001 el mundo observaba impactado la caída de las Torres Gemelas en una serie de cuatro atentados realizados por miembros de Al Qaeda que cambiaron el mundo para siempre. Fueron 149 minutos de terror y caos que acabaron con la vida de casi 3.000 personas y que ahora Netflix, en su 20 aniversario, recuerda en el documental ‘Momentos decisivos. 11-S y la guerra contra el terrorismo’.

Sinopsis de ‘Momentos decisivos. 11-S y la guerra contra el terrorismo’

La serie documental ‘Momentos decisivos. 11-S y la guerra contra el terrorismo’ se sumerge en las entrañas de la historia de al Qaeda al perseguir al grupo desde sus inicios en los años 90 hasta la posterior respuesta de Estados Unidos. Un análisis de la situación en los países de Oriente Medio y las acciones estadounidenses en el que también hay cabida para los supervivientes de una masacre que dejó más de 25.000 personas heridas.

Protagonistas de ‘Momentos decisivos. 11-S y la guerra contra el terrorismo’

La serie documental ‘Momentos decisivos. 11-S y la guerra contra el terrorismo’ está dirigida por Brian Knappenberger, conocido por trabajos como ‘La historia de Aaron Swartz. El chico de internet’ o ‘Los juicios de Gabriel Fernández’. Esta ficción, además, cuenta con una gran cantidad de entrevistas inéditas a militares veteranos estadounidenses, soldados del Ejército Nacional de Afganistan, civiles del país asiático o ex miembros de la CIA, además de una larga lista de supervivientes que cuentan su horror.

¿Por qué ver ‘Momentos decisivos. 11-S y la guerra contra el terrorismo’

El 11 de septiembre cambió para siempre el mundo que conocemos en la actualidad. Un suceso que nunca terminó de comprenderse y que aún crea estupefacción entre la sociedad que ahora repasa Netflix. La plataforma de vídeo bajo demanda va un paso más allá, al explicar los inicios de Al Qaeda o la situación actual en Afganistan. Un documental que no podría estar más de actualidad en estos momentos y que ha conseguido colarse entre las ficciones más vistas de la plataforma.