Ya está aquí el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio y ya sea desde la playa mientras disfrutas de esas ansiadas vacaciones o desde casa intentando sobrellevar las altas temperaturas del verano, en Lecturas te traemos tres series de Netflix perfectas para ver estés donde estés.

Artículo recomendado

Las 10 mejores series españolas en Netflix tras el estreno de 'Jaguar'

Las 10 mejores series españolas en Netflix tras el estreno de 'Jaguar'

Entre nuestras propuestas para este fin de semana se encuentran una serie de amor, otra juvenil y una docuserie sobre un caso que conmocionó Argentina. La primera de ellas es Un lugar para soñar. Con la última temporada recién estrenada en Netflix, esta ficción ha conseguido colarse entre las más vistas de la plataforma de vídeo bajo demanda. Todo gracias a una historia que funciona a la perfección: un pueblo pequeño, traumas del pasado y dos auténticos desconocidos entre los que saltan chispas.

Artículo recomendado

Las 10 series sobre moda que no te puedes perder en Netflix

Las 10 series sobre moda que no te puedes perder en Netflix

Nuestra segunda opción para este fin de semana es Atípico, serie de la que Netflix también ha estrenado nuevos capítulos. En este caso se trata de una ficción que gira alrededor de un joven de 18 años con el síndrome del espectro autista. Por último, pero no por ello peor,Carmel: ¿Quién mató a María Marta?,una docuserie que acerca al gran público un asesinato que conmocionó hace ahora casi 20 años a Argentina.

Un lugar para soñar

Con la última temporada recién estrenada, Un lugar para soñar lleva una semana como la más vista de la plataforma de vídeo bajo demanda. Y no es para menos, este drama romántico con tres temporadas en Netflix, ha conseguido colarse en todos los hogares gracias a una historia que funciona como un reloj.

Sinopsis de Un lugar para soñar

Inspirada en las novelas Virgin River de Robyn Carr, Un lugar para soñar cuenta la historia de Melinda Monroe, más conocida como Mel, quien decide mudarse al pequeño pueblo Virgen River para trabajar como comadrona y enfermera. En su mente, el municipio es el sitio perfecto para empezar de nuevo y dejar atrás sus dolorosos recuerdos, sin embargo, pronto se dará cuenta de que la vida en el lugar no es tan fácil como pensaba.

Protagonistas de Un lugar para soñar

Un lugar para soñar está protagonizada por Alexandra Breckenridge, quien es la encargada de dar vida a Melinda Monroe, una comadrona y enfermera que decide instalarse en Virgin River tras mudarse desde Los Ángeles. Junto a ella aparece Martin Henderson, como Jack Sherindan, personaje con el que saltan chispas desde el primer momento. Además, también forman parte del elenco Colin Lawrence (John "Preacher" Middleton), Jenny Cooper (Joey Barnes), Lauren Hammersley (Charmaine Roberts), Annette O’Toole (Hope McCrea), Tim Matheson (Vernon Mullins) o Benjamin Hollingsworth (Dan Brady)

¿Por qué ver Un lugar para soñar?

Un lugar para soñar es la serie perfecta si lo tuyo son los dramas románticos. La ficción engancha desde el primer momento con un argumento por momentos previsible, pero que lo tiene todo para triunfar gracias a una protagonista que se muda huyendo de sus recuerdos y un dueño del bar con estés postraumático con el que saltarán las chispas. Todo con dos actores entre los que se nota la buena sintonía y que ya habían realizado más de un trabajo juntos.

Atípico

Con nuevos capítulos recién estrenados, Atípico ha vuelto por la puerta grande a Netflix. La serie consta de cuarta temporadas y la última de ellas, de 10 episodios, vio la luz el pasado 9 de julio. Una razón más para disfrutar una ficción que ya ha conquistado a miles de personas.

Sinopsis de Atípico

La serie Apítico gira alrededor de la vida de Sam, un chico de 18 años con trastorno del espectro autista que no es precisamente popular en su instituto. El joven decide que ha llegado el momento de tener novia y experimentar las primeras relaciones con chicas. Una situación a la que se tendrá que adaptar toda su familia, en especial su madre, quien está convencida que no podrá llevar una vida normal. Cada vez más independiente, Sam tendrán que hacer frente al rechazo y su dificultad para relacionarse con los demás.

Protagonistas de Atípico

El encargado de dar vida a Sam en la serie de Netflix Atípico es Keir David Peters Gilchrist, un actor de 29 años que lleva en la televisión desde pequeño. Su primera interpretación reconocida fue en The Winner, en 2007 y, desde entonces, no ha parado. Completan el reparto Graham Rogers como Evan Chapin, Nik Dodani como Zahid, Raúl Castillo como Nick, Rachel Redleaf como Beth Chapin, Jenna Boyd como Paige Hardaway o Fivel Stewart como Izzie.

¿Por qué ver Atípico?

Atípico encaja a la perfección dentro del concepto americano happy place, es decir, esas ficciones que te permiten ser feliz cuando las ves gracias a personajes que despiertan simpatía y que llegan a ser como de la familia. La historia, además se centra en toda la familia de Sam, lo que permite conocerlos a la perfección. Todo con temas tan importantes como el autismo, la diversidad sexo-afectiva, las relaciones durante la adolescencia (como la presión de la primera vez) o las dificultades para mantener a flote un matrimonio tras años juntos.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Al más puro estilo Las chicas de Alcasser, Netflix presenta una miniserie documental por un caso que conmocionó Argentina: la investigación y el juicio por la muerte de María marta García, que tuvo lugar en el año 2002. Dirigido por Alejandro Hartmann, la plataforma estrenó Carmel: ¿Quién mató a María Marta? en noviembre de 2020. Una serie que tiene todos los ingredientes para triunfar.

Sinopsis de Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? gira alrededor del caso García Belsunce, el asesinato de la socióloga argentina maría Marta García Belsunce de Carrasscosa en Buenos Aires el 27 de octubre de 2002. En un principio, se creyó que l aumente había sido causada por un accidente en su vivienda, pero un mes y medio más tarde se descubrió que había sido asesinada por cinco disparos en la cabeza en su casa del barrio cerrado Carmel. El caso se convirtió en uno de los más famosos y comentados en Argentina

Protagonistas de Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

El hilo conductor de la serie Carmel: ¿Quién mató a María Marta son las entrevistas a los periodistas Rolando Barbano y Pablo Duggan, quienes siguieron el asesinato de María Marta García Belsunce hace ahora casi 20 años. Junto a ellos, se suman declaraciones de distintas personas involucradas en el caso. Junto a ellos, también aparecen las declaraciones de los escritores Guillermo Martínez y Claudia Piñero, quienes analizan la repercusión que tuvo este caso en la sociedad Argentina.

¿Por qué ver Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Con Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, Netflix vuelve a apostar una vez más por un género que está triunfando en la plataforma: la serie documental. Como en otros como Las chicas de Alcasser, esta historia indaga en uno de los casos que conmocionó a Argentina hace casi 20 años. Allí, el conocido como caso Belsunce dejó conmocionada a una sociedad que pasaba por una gran crisis económica. Unos hechos que, además, todavía siguen con un final abierto, lo que hace que el espectador se plantee aún más preguntas sobre lo que sucedió para que la socióloga de 50 años terminara asesinada con varios tiros en la cabeza.