Con la llegada del fin de semana, las posibilidades de invertir tiempo en ver películas se multiplica y las dudas sobre cuáles ver también. Si pasarte los días 9, 10 y 11 de julio de 2021sentado en el sofá con palomitas mientras fuera hace calor te parece el plan perfecto, Lecturas te trae tres películas para hacer estos días aún más perfectos.

Artículo relacionado

Este es el caso de Hasta que la boda nos separe, una comedia española que ha conquistado a todos los espectadores de Netflix. Estrenada justo antes del confinamiento, la ficción se adentra en el género de la comedia romántica nupcial cínica.

Basada en una historia real, la segunda propuesta es Ser padre, una película que cuenta la historia de Matthew y Liz Logelin, quien el 24 de marzo de 2008 se convirtieron en padre de una hija y, tan solo 27 horas después del nacimiento, la madre murió inesperadamente. Por último, también cabe destacar el documental El caso Wanninkhof-Carabantes, con el que Netflix ha vuelto a demostrar una vez más su apuesta por este tipo de largometrajes.

Artículo relacionado

Hasta que la boda nos separe

Poco antes de que comenzara la cuarentena, se estrenaba en las salas de cineHasta que la boda nos separe, una comedia española de Dani de la Orden que ahora ha llegado a Netflix y, cómo no, se ha colado entre las más vistas de la plataforma. Con risas aseguradas, esta comedia romántica es un imprescindible para este fin de semana.

Sinopsis de Hasta que la boda nos separe

Hasta que la boda nos separe cuenta la historia de Marina, una treintañera que se gana la vida organizando bodas pero que, a diferencia de sus clientes, disfruta de ella sin ningún tipo de ataduras, hasta que vive una noche de pasión con Carlos. Todo quedaría en un affair más si no fuera la novia de una amiga de la infancia, Alexia, que descubre la tarjeta de visitas de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que quiere casarse con él de inmediato. Un lío del que sus protagonistas intentarán salir de la mejor forma posible.

Protagonistas de Hasta que la boda nos separe

El largometraje español cuenta con un elenco de excepción, con actores de lo más conocidos en el país. Bajo la piel de Marina se pone Belén Cuesta, ganadora del Premio Goya a la mejor interpretación femenina del año 2020, mientras que Carlos será interpretado por Álex Garcia y su pareja, Alexia, quedará a cargo de Silvia Alonso. También aparecen los intérpretes Antonio Dechent (Arturo), Mariam Hernández (Irene), Gracia Olaya (Lourdes), Ricardo Castella (Ernesto) o Ernesto Sevilla (el padre de Marina) o Jordi Sánchez (el representante).

¿Por qué ver Hasta que la boda nos separe?

Un género muy explotado en la actualidad, Hasta que la boda nos separe consigue atrapar al espectador gracias a un encadenado y arriesgando lo justo para no salirse del patrón. El elenco de actores también ayuda, con Belén Cuesta y Álex García como auténticos protagonistas gracias a una interpretación de 10 que convierten a esta película en un imprescindible para el fin de semana del 9, 10 y 11 de julio de 2021.

Ser padre

El pasado 18 de junio llegó a Netflixla película estadounidense Ser padre (Fatherhood), Un film estrenado este mismo 2021 y basado en una historia real. Desde su estreno el pasado junio, el largometraje parece haber conquistado a los usuarios de la plataforma de vídeo bajo demanda, ya que no ha dejado de estar en ningún momento entre las cinco más vistas.

Sinopsis de Ser padre

La película Ser padre está basada en una historia real: la de Matthew y Liz Logelin, quien el 24 de marzo de 2008 se convirtieron en padre de una hija y, tan solo 27 horas después del nacimiento, la madre murió inesperadamente. El largometraje sigue los pasos de Logelin tras este momento y muestra cómo tendrá que lidiar con el dolor de la pérdida mientras que intenta criar a una niña recién nacida y honrar el legado de su mujer, quien se fue demasiado pronto.

Protagonistas de Ser Padre

La película Ser padre está dirigida por Paul Weitz, quien adapta junto a Dana Stevens el libro autobiográfico de Matthew Logelin Dos besos para Maddy: una memoria sobre la pérdida y el amor. Este largometraje está protagonizada por Kevin Hart, quien se pone en la piel de Matthew Logelin. Completan el reparto Melody Hurd, Alfre Woodard, Lil Rel Howery, DeWanda Wise, Anthony Carriganan y Paul Reiser.

¿Por qué ver Ser padre?

La película gira en torno a la paternidad, el reto al que se enfrentará el personaje de la película. Una ficción con un mensaje serio y contundente que puede provocar cierta emotividad, pero que además, cuenta con toques de humor perfectos para hacer fluir la historia. Así, el espectador empatiza con los momentos más complicados a los que hace frente el padre, pero entiende la belleza de esta nueva etapa a la que está haciendo frente.

El caso Wanninkhof-Carabantes

Aunque frente a géneros como la ficción, los documentales continúan siendo los grandes desconocidos por el gran público, Netflix ha vuelto a demostrar una vez más su apuesta por este tipo de largometrajes. En este caso lo hace gracias a El caso Wanninkhof-Carabantes,que ahonda en una hora y media en una historia que conmocionó España hace ya más de 20 años.

Sinopsis de El caso Wanninkhof-Carabantes

El caso Wanninkhof-Carabantes analiza con ayuda de varios de sus protagonistas uno de los episodios más negros, bochornosos y mediáticos de España en el siglo XXI: el asesinato, en octubre de 1999, de la joven Rocío Wanninkhof en La Cala de Mijas (Málaga) y la acusación contra Dolores Vázquez, detenida un año después acusado de haber matado a la joven movida por los celos, ya que había sido pareja de la madre de la joven, Alicia Hornos. Tuvo que morir Sonia Carabantes (17 años) para demostrar su inocencia debido a que los restos de ADN encontrados en su cadáver coincidían con los de la malagueña.

Protagonistas de El caso Wanninkhof-Carabantes

Dirigido por Tània Balló, el documental El caso Wanninkhof-Carabante cuenta con 60 entrevistas que ofrecen una visión muy completa del caso. Sin embargo, no se encuentra entre las personas que han decidido hablar la tercera víctima de esta historia: Dolores Vázquez, quien llegó a ser declarada culpable y pasar años en la cárcel por un asesinato que no había cometido. También ha declinado participar la madre de Rocío Wanninkhof: Alicia Hornos.

¿Por qué ver El caso Wanninkhof-Carabantes?

El documental El caso Wanninkhof-Carabantesenfrenta al espectador con la España de hace 20 años, un país en el que se juzgó a Dolores Vázquez antes incluso de que lo hiciera, equivocadamente, la justicia. El circo mediático tras el asesinato de la joven hace reflexionar sobre la cobertura del caso, con titulares que claramente faltaban a la verdad al presentarla como una mujer fría, rencorosa y, además, lesbiana. pero también en los tribunales, con un jurado popular más pendiente de los medios que de las pruebas, que la condena a 15 años de prisión.